domingo, 8 de octubre de 2017

Verdad de Perogrullo

Kim: arma nuclear garantiza soberanía de Pyongyang ante EEUU

El líder norcoreano, Kim Jong-un, asevera que sus ‘valiosas’ armas nucleares garantizan la ‘soberanía’ de su país ante las amenazas de Estados Unidos.

“Las armas nucleares de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) son un valioso fruto de la sangrienta lucha de su pueblo por defender el destino y la soberanía del país de las prolongadas amenazas nucleares de los imperialistas estadounidenses”, afirmó Kim, según informa este domingo la agencia estatal norcoreana KCNA.

En su discurso ofrecido en una reunión del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, el mandatario advirtió de la “complicada situación internacional” y catalogó el programa nuclear de Pyongyang de “un poderoso elemento de disuasión que salvaguarda firmemente la paz y la seguridad” en la península coreana y el noreste de Asia.

Refiriéndose a la reciente amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de “destruir Corea del Norte”, Kim afirmó que eso demuestra que el desarrollo de las armas nucleares por su Gobierno ha sido “absolutamente correcto” y pidió que se continúe “de manera invariable” en el futuro. 

No hay comentarios: