martes, 10 de octubre de 2017

Un guion previsto pero no por ello, menos incómodo

Rusia acusa a EE.UU. de no atacar las columnas de terroristas de ISIS.

La Fuerza Aérea rusa y las tropas sirias han avanzado en la última semana de manera significativa en la zona de Deir ez Zor según informó Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.

El representante ruso ha remarcado que, aunque están a punto de liberar la localidad de Al Mayadeen, terroristas venidos desde Iraq, donde hay mercenarios extranjeros, vienen en blindados y camionetas con armas pesadas.

Rusia ataca 150 veces al día a estas columnas así como a los almacenes de municiones pero “la reposición continua de terroristas desde Irak plantea serias preguntas sobre los efectos de las operaciones antiterroristas llevadas a cabo en la región por aviones de EE.UU. y la llamada coalición internacional”.

A pesar de que Rusia ha destruido la estructura económica de los terroristas de ISIS en Siria para que no puedan comprar armas y mercenarios, en el oeste de Iraq, donde no pueden operar sus aviones, los terroristas están avanzando.

“Si analizamos las estadísticas públicas del Pentágono sobre las operaciones de la Aviación en el marco de la lucha contra el EI, no es necesario tener un conocimiento profundo de asuntos militares para ver algunos cambios extraños”, afirmó Konashánkov, quien detalla que en septiembre, con el inicio de la ofensiva de las tropas sirias apoyadas por la Aviación rusa en la provincia petrolífera de Deir ez Zor, la coalición internacional liderada por EE.UU. Ha reducido de manera notable sus ataques en Irak. A su vez, apunta el portavoz militar ruso, “esta reducción de la intensidad de los ataques en Irak coincidió con la llegada a Deir ez Zor, desde las zonas fronterizas iraquíes, de importantes fuerzas terroristas que ahora están tratando de establecerse en la orilla oriental del Éufrates. (…)

La coalición liderada por EE.UU., simulando que lucha contra el Estado Islámico principalmente en Irak, ve todo esto, pero por alguna razón sigue luchando activamente contra el EI en Siria. (…) Hoy en día, pocas personas, incluso de la parte estadounidense, dudan de la capacidad del Ejército sirio para, con la ayuda de la Fuerza Aérea de Rusia, destruir al Estado Islámico en la provincia siria de Deir ez Zor. (…) Las acciones del Pentágono y la coalición requieren que se aclare” si estos hechos significan “un cambio en las prioridades de EE.UU. y la intención de complicar la operación del Ejército sirio” o se trata de “una hábil posibilidad de expulsar de Irak a los terroristas obligándoles a ir a Siria bajo los ataques precisos de la Aviación rusa” remarcó Konashénkov.

Digital Sevilla

No hay comentarios: