miércoles, 4 de octubre de 2017

Repuesta militar contra Cataluña del Clan de los Borbones

Según diversas informaciones la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 (AALOG41), ubicada en la Base San Jorge de Zaragoza, habría trasladado desde la tarde diverso material y algunas unidades a su unidad en el acuartelamiento de Santa Eulalia, en Sant Boi de Llobregat, que habitualmente cumple la función de Servicios y Talleres.

La unidad, que según informa el Confidencial, llevaba una semana en estado de pre-alerta, habría recibido las órdenes de partir para Catalunya una hora antes de conocerse que Felipe VI lanzaría un mensaje televisado.

Desde Zaragoza han salido al menos 20 vehículos en dirección Barcelona en los que, supuestamente, y dada la especialización de la AALOG41, se enviaría material logístico, así como los soldados necesarios para el apoyo logístico a los más de 10.000 agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Guardia Civil destacados en Catalunya.

En este tipo de servicios la AALOG41 está especializada en apoyo con unidades móviles: cooperativas, aljibes, cisternas, duchas o lavandería; así como mantenimiento de vehículos y armamento y ejecución de transportes para operaciones.

Este movimiento podía ser debido a la negativa de diversos hoteles en la costa catalana de alojar a las fuerzas de seguridad del Estado, tras su represiva actuación durante la jornada del referéndum y las posteriores protestas ante los establecimientos en los que se encontraban alojados.

Las quejas desde la Asociación Independiente de la Guardia Civil (AIGC) sobre las condiciones en las que viven los agentes desplazados a Catalunya con motivo de la celebración del referéndum en la que aseguraban “la nefasta organización” del contingente enviado, habrían impulsado este movimiento estratégico.(Y nosotros nos lo vamos a creer, nota de blog)

arainfo.org

No hay comentarios: