lunes, 9 de octubre de 2017

Represalias contra quienes confrontan al fascismo institucionalizado

El tráfico de trenes en el entorno de la entrada y salida de Murcia capital se restablece mañana tras cuatro días consecutivos cortado, una vez que los técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) terminen de reparar hoy los daños causados por jóvenes radicales la madrugada del miércoles.

Hasta hoy, Adif informaba de que "por causas ajenas a la explotación ferroviaria se encuentra suspendida la circulación entre las estaciones de Murcia del Carmen y El Reguerón. Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para los trenes afectados", alegando que el motivo ha sido la "complejidad" para reparar los sistemas de seguridad

Tras los destrozos causados en las vías y los sistemas de señalización y seguridad ferroviarias por infiltrados en la protesta por el soterramiento de las vías del tren cuando se cumplían tres semanas ininterrumpidas de movilizaciones para evitar que se haga una pantalla para proteger el tendido provisional previo de raíles, Adif ha informado esta tarde de que mañana circularán todos los trenes habituales, cuyo servicio se presta entretanto en autobuses.

"Un escarmiento a los vecinos"

Antonio Del Campo, ferroviario y ex miembro del Consejo de Administración de Renfe cree que el servicio ferroviario se podía haber restablecido en Murcia el viernes, pues los trabajos que desarrolla el administrador ferroviario (Adif) para reparar los destrozos causados el pasado martes "ya están finalizados".

Del Campo ha asegurado a la cadena SER que la decisión de Adif de mantener el tráfico de trenes cerrado pretende dar un "escarmiento" a los usuarios y vecinos de Murcia, que sirva para demostrar a los viajeros las molestias que pueden suponer instalar el AVE en Beniel, fuera de Murcia.

El exdirectivo de Renfe ha dicho que tiene la sensación de que la decisión de generar estas molestias a los usuarios del ferrocarril de Murcia se tomó este jueves en Yecla, donde acudieron el ministro de Fomento y el presidente regional a la inauguración de una autovía.

diario.es

No hay comentarios: