jueves, 5 de octubre de 2017

Los recortes provocan estreñimiento

Por el contrario, Mariano parece sufrir en la foto un apretón vinculado a sus diarreas mentales.


Padres de alumnos del CEIP Isaac Díaz Pardo, de O Burgo (Culleredo), denunciaron ante la dirección del centro educativo y ante la Consellería de Educación que el menú del comedor escolar tiene un exceso de arroz. 

Según explicaron algunos de los padres, el arroz está presente en al menos diez de los veinte días que se presta el servicio. "Es decir, que ponen arroz tres de los cinco días de la semana", asegura la madre de una alumna. Esta misma persona contó que su hija acabó el mes pasado en urgencias: "Llevaba varios días quejándose de la barriga y, al final, tuvimos que ir al hospital. Esa dieta hace que los niños estén estreñidos. Ningún menor aguanta eso: tres raciones de arroz en cinco días. Hay otro tipo de hidratos de carbono que no son tan astringentes", indicó.

El director del centro, Julio Villaverde, confirmó que algunas de las quejas se presentaron por escrito, pero que el resto, una decena, se hicieron de forma oral. "Nosotros lo que hicimos fue transmitir las reclamaciones a la inspección educativa. Me consta que están haciendo un seguimiento exhaustivo del tema y de los productos que suministra la empresa", indicó. La concesionaria es una firma que suministra los platos principales, aunque el pan y el postre, especialmente la fruta, las sirve una concesionaria local. "La Consellería de Educación autoriza menús cerrados y están supervisados, por lo que están bien elaborados y son equilibrados. Pero sí, no es habitual tanto arroz, aunque venga con verdura", indicó el director del centro. Los padres reclaman que se revise este menú, ya que está causando problemas de estreñimiento en los alumnos.

"Hay que tener en cuenta que hay niños de entre 3 y 11 años. Y los más pequeñitos son más sensibles a estas cosas", recordó el padre de una alumna.

lavozdegalicia.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui en Bizkaia son mas listos , te mandan a los chavales en el autobus sin comer directamente y aducen que no hay sitio en el comedor.BHI de Derio.

Anónimo dijo...

SI les dan mejor menú a los niños ¿ Como va a comer rajoy menus de 1000 euros en los aviones cuando viaja ? ¿ O como van a tener los diputados los cubatas a precio reducido en el bar del congreso? ¿Estais tontos?
Ironia