jueves, 5 de octubre de 2017

Los dueños del circo

Inagotable fábrica de mentiras: Facebook entrega al congreso los supuestos avisos rusos que influyeron a favor de Trump.


La empresa de Internet Facebook entregó 3.000 avisos publicitarios a comités investigadores del Congreso de EEUU adquiridos por un grupo supuestamente vinculado a servicios de inteligencia de Rusia que habrían sido utilizados para influenciar la campaña presidencial estadounidense del año pasado. 

"Esta manipulación va contra la misión de Facebook de construir una comunidad y contra todo lo que defendemos; es especialmente preocupante que algunas personas hayan intentado utilizar nuestros productos para influenciar maliciosamente nuestra elección y dividirnos como país", dice un comunicado emitido por la compañía. 

Muchos de estos anuncios publicitarios parecen explotar divisiones raciales y sociales para cargar los estereotipos, y por lo tanto "encontramos que esta interferencia es profundamente ofensiva", agrega el texto. 

Debido esto, Facebook anunció que implementará cambios en sus sistemas de publicidad, contratando a 1.000 nuevos moderadores durante el próximo año y modificando las políticas publicitarias, lo que hará que los anuncios estén visibles para toda la comunidad y no solo por el grupo de personas a quienes van dirigidos. 

Dentro de los cambios anunciados se buscará hacer la publicidad más transparente, fortalecer la aplicación contra los anuncios indeseados, aumentar las restricciones sobre el contenido, elevar las exigencias de autenticidad del avisador y establecer mejores prácticas y altos estándares, según Facebook. 

El 6 de septiembre Facebook reveló que había hallado 470 páginas y perfiles asociados a la compra de 3.000 anuncios publicitarios, cuyos detalles fueron entregados a los comités de Inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes que investigan la supuesta influencia rusa en la pasada campaña presidencial de Estados Unidos. 

Ejecutivos de Facebook, Google y Twitter comparecerán este mes en audiencias organizadas por esos comités. El Congreso y el FBI llevan a cabo actualmente investigaciones independientes sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones en las que Donald Trump derrotó a la demócrata Hillary Clinton. 

Los medios de comunicación dominantes de EEUU publican regularmente artículos sobre los presuntos contactos del equipo electoral de Trump con funcionarios y empresarios rusos, siempre citando fuentes anónimas. 

Moscú ha rechazado en reiteradas ocasiones todas estas acusaciones al subrayar que las agencias de inteligencia de EEUU no han presentado pruebas.

El 6 de septiembre Facebook reveló que había hallado 470 páginas y perfiles asociados a la compra de 3.000 anuncios publicitarios, cuyos detalles fueron entregados a los comités de Inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes que investigan la supuesta influencia rusa en la pasada campaña presidencial de Estados Unidos. 

Ejecutivos de Facebook, Google y Twitter comparecerán este mes en audiencias organizadas por esos comités. El Congreso y el FBI llevan a cabo actualmente investigaciones independientes sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones en las que Donald Trump derrotó a la demócrata Hillary Clinton. 

Los medios de comunicación dominantes de EEUU publican regularmente artículos sobre los presuntos contactos del equipo electoral de Trump con funcionarios y empresarios rusos, siempre citando fuentes anónimas. 

Sputnik

Comentario: Tal como lo afirma Moscú, hasta el momento hay miles de artículos en periódicos y portales acusando a Rusia, miles de acusaciones verbales de funcionarios y periodistas, un sin fin de investigaciones en curso,... todo esto y mucho más, ¡pero lo único que hasta ahora nadie ha visto es una maldita prueba de la supuesta maquiavélica conspiración rusa! (es.sott.net)

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