sábado, 7 de octubre de 2017

La coca y su raya

A toda coca corresponde una ración de raya.

Juntan cocaína y antidisturbios en un titular y la Policía les advierte: “Os habéis pasado de la raya”

Luis Villadiego - 7 de octubre de 2017 - Los tuitersLa revista satírica ‘El Jueves’, conocida por sus ingeniosos y provocadores titulares, creó un gran revuelo en las redes sociales tras publicar un artículo satírico en el que bromeaba sobre un supuesto consumo desmedido de drogas por parte de los antidisturbios desplazados a Cataluña.

“La continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Cataluña”, rezaba el titular publicado por esta revista el pasado jueves a primera hora de la mañana. En el artículo se podía leer una supuesta entrevista a un camello anónimo que comenta lo siguiente: “A esa gente no le puedes vender cualquier mierda, ¡son yonquis profesionales!”.

La publicación fue compartida en pocas horas por miles de usuarios y cosechó alabanzas y críticas a partes iguales. Algunos acusaron a la revista de “incitar al odio” mientras que otros usuarios aplaudieron la publicación alegando que claramente es un artículo ficticio.

Unas horas después la Policía se dio por aludida y comentó lo siguiente a través de su perfil oficial en Twitter: “Apoyamos y defendemos la libertad de expresión, ¿pero no creéis que os habéis pasado de la raya?”.

Digital Sevilla

No hay comentarios: