jueves, 12 de octubre de 2017

Irán (y Rusia) denuncia apoyo de EEUU a terroristas

(PL) Irán denunció a Estados Unidos por entregar ayuda en armas y comida al grupo terrorista Daesh en Siria e Iraq, dice una declaración divulgada hoy aquí.


El subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, general de brigada Abdolá Araqi, afirmó que ante las derrotas del Estado Islámico, el gobierno norteamericano les suministra armas y comida mediante lanzamientos aéreos.

A juicio del oficial de alto rango, Estados Unidos proporcionó apoyo logístico al grupo terrorista Daesh, acrónimo en árabe de Estado Islámico, en la provincia siria de Deir Ezzor (este) y en las iraquíes de Diyala (este), Nínive (norte) y Salah al-Din (centro).

'Los estadounidenses permanecen en Siria e Iraq con el pretexto de oponerse y luchar contra los terroristas, pero la realidad lo contradice', precisó Araqi.

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hizbulah), Hasan Nasrallah, acusó a Washington de obstaculizar el avance de las fuerzas de la Resistencia hacia los escondites de Daesh en Siria.

Irán e Hizbulah desempeñan un papel clave en la lucha contra el terrorismo en Siria y en Iraq, aprecian los analistas.

Por ese motivo, estadounidenses e israelíes tratan de mantener a Daesh para así no perder esperanzas de conseguir sus objetivos en Medio Oriente, apuntó Nasrallah.

Rusia también calificó de farsa las acciones de Estados Unidos y una coalición que encabeza, como lo prueba la reducción en cinco veces durante septiembre pasado de los bombardeos de esa coalición contra posiciones de Daesh en Iraq, reveló el Ministerio ruso de Defensa.

1 comentario:

sillero3 dijo...

Eso lo saben hasta en Marte , solo que los vende patrias y los estómagos agradecidos tienen que defender a sus amos , que para eso les pagan esos buenos sueldos.