jueves, 12 de octubre de 2017

El lema de hoy es "Orgullosos de ser españoles"



3 comentarios:

Anónimo dijo...

https://encampoabierto.com/2017/10/07/es-el-capitalismo-estupidos/amp/

Julio T. dijo...

y de analfabetos e ignorantes.

Anónimo dijo...

No hay mayor estupidez que el catalogar a todos los nacionalismos por igual. Es lo mismo es el supremacismo jasp gringo, que el panarabismo de Nasser. El nacionalismo m-l de liberación nacional, que el nacionalismo burgués.
Como dice el artículo, hasta finales del mil setecientos, ni catalanes, ni aragoneses, gallegos, navarros o asturianos, se les permitía establecerse de colonos en América. Mucho menos tener cargos administrativos, porque la colonización era exclusiva de la corona de Castilla. Aunque algunos pasaron, haciéndose pasar por andaluces, castellanos y extremeños, partieron de Sevilla..
Fueron los nuevos colonos y sus descendientes, a partir de finales del siglo XVIII, los Bolívar y San Martin, los que en lucha con las élites criollas, dieron pie a los movimientos independentistas. Mucho más que la lucha de los pueblos indígenas.
Esa exclusión de colonos del norte, fue nefasta para Castilla, porque aparte de favorecer la colonización anglo-sajona, el robo de más de la mitad del territorio de México, dio pie al imperialismo más criminal que hasta ahora ha sufrido la Tierra.