jueves, 5 de octubre de 2017

EEUU toma la propiedad diplomática de Rusia en San Francisco

El Ministerio de Exteriores ruso ha condenado como una "violación grave de las normas internacionales" la irrupción de agentes estadounidenses en las dependencias del Consulado General ruso en San Francisco. 

Hoy han ocupado completamente todas las dependencias del Consulado General ruso en San Francisco, la zona residencial del edificio administrativo, cuya parte de oficio lleva ya un mes tomada por los servicios secretos de EE.UU.; y la residencia separada del cónsul general", reza el comunicado. 

La Cancillería señaló que cinco objetos diplomáticos rusos en territorio estadounidense han sido ocupados por la fuerza desde diciembre pasado.
"Esta vez también han forzado las puertas y realizaron un registro total adentro", reza el documento.

El Ministerio subrayó que no acepta el levantamiento de la inmunidad de la propiedad diplomática ni cualquier irrupción en dichos lugares.

"Los agentes estadounidenses que se encuentran allí no han sido invitados por nadie. Son ocupantes, y sus actos son un ejemplo de una arbitrariedad sin precedentes en la historia de relaciones bilaterales", sostuvo la Cancillería.

RT

1 comentario:

sillero3 dijo...

Parece ser que en occidente los USA se pueden saltar a la torera cualquier ley internacional y en cualquier país . Tienen a todas las tvs y prensa en nomina y a todos sus países lacayos repitiendo como loritos lo que diga el comico trump . Pura hipocresía.