sábado, 9 de septiembre de 2017

Tu servilismo produce lástima y asco, Peña Nieto

El embajador de Corea del Norte en México, Kim Hyong Gil, ha criticado la decisión del Gobierno mexicano de expulsarlo del país y otorgarle 72 horas para abandonarlo. De esta manera, México expresó su apoyo a las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU, dirigidas contra el programa nuclear norcoreano.

Hablando ante periodistas este viernes cerca de la embajada norcoreana en la Ciudad de México, el diplomático señaló que el programa nuclear de Corea del Norte, desde su surgimiento y hasta la situación actual, es "producto de la política de hostilidad de EE.UU. contra Corea y no tiene nada que ver con México".

"Por eso protesto y expreso gran lástima por las medidas diplomáticas bilaterales tomadas por el Gobierno mexicano, que profesa la política exterior soberana sin fundamento ninguno, ni jurídicamente ni moralmente", remarcó.

Según subrayó Kim Hyong Gil en su discurso, "no habría una ilusión más errónea si EE.UU. y sus servidores piensan que con sus medidas cobardes podrían presionar a Corea del Norte y hacerle dar pasos atrás. Hemos logrado poseer las armas nucleares más potentes en medio de las sanciones más crueles del mundo, por lo cual no tenemos nada que temer".

No hay comentarios: