domingo, 10 de septiembre de 2017

Trump bloqueando, Putin ayudando

Rusia ofrece su ayuda a Cuba ante la devastación causada por el huracán Irma.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado que su país está dispuesto a ayudar a Cuba, tras la devastación causada en el norte del país por el paso del huracán Irma.

Putin, respondiendo a un periodista cubano afirmó: “Sí, estamos dispuestos. El jefe del Ministerio de Situaciones de Emergencia ya les ha ofrecido su ayuda”.

Según el gobierno cubano el huracán no dejó víctimas mortales pero sí numerosos daños materiales que ahora serán evaluados. Irma derribó casas, inundó ciudades costeras, arrancó árboles y destruyó cosechas en la costa norte del país pero la pronta evacuación y la toma de medidas como la desconexión de la red eléctrica para evitar incendios o víctimas electrocutadas evitó daños personales de importancia.

Antes de llegar a Cuba, el fenómeno climático provocó destrucciones masivas en otras islas caribeñas como San Martín, San Bartolomé, las Islas Vírgenes, Antigua y Barbuda, arruinando por completo zonas turísticas.

digitalsevilla.com

2 comentarios:

Julio T. dijo...

EE.UU.nunca ayudará a Cuba, es más si pudiera desaparecer del mapa lo celebrarían, sobre todo por la gusanería de Miami, y si quieren ayudarla primero que lo hagan suspendiendo de por vida el bloqueo, esa sería la auténtica ayuda americana, pero no va a ocurrir mientras que el capitalismo no desaparezca en los EE.UU.

Anónimo dijo...

La situación es bastante mala.
He visto las imágenes y es desolador :(
la Habana hay metro y medio a dos metros de agua de inundación...
https://www.instagram.com/p/BY4eHtwHgKZ

Fuerza al glorioso Pueblo de Cuba