martes, 12 de septiembre de 2017

Satisfacción en los medios: 10 muertos en Cuba

Acostumbrados a las buenas noticias en ese sentido y siempre dentro de lo que cabe-, aunque a veces han habido también víctimas- ayer dimos por sentado la ausencia de fallecidos como consecuencia del paso del huracán Irma por Cuba. Todo apuntaba a ello. Lamentablemente, no ha sido así.

Tampoco habíamos valorado lo suficiente a Irma, hay que reconocerlo. Este ha sido denominado como el "huracán del siglo" y ha golpeado contra un país pobre pero capaz de movilizar y evacuar un millón de personas. No nos molesta tener que rectificar, nos indigna que los periodicuchos españoles presenten como un triunfo la muerte en Cuba de esas 10 personas. 

Los acólitos fascistas del fascista periodista-policía Carlos Herrera que ayer-, en la cadena radial de los curas del régimen español, La COPE-, decían de Cuba que "siempre oculta datos", hoy se han tenido que morder la lengua porque las autoridades de la isla los han dejado como lo que son: unos embusteros; sin embargo lo han hecho entre risitas de satisfacción porque ¡por fin! en Cuba hubo muertos, algo que estaban deseando. Hasta ese punto de degradación moral ha llegado esta gentuza.

En EE.UU., el otro gran afectado por su importancia en la zona, la emisora pública española RNE cita "al menos 6 muertos". Hablamos de dos países incomparables puesto que EE.UU. es la primera potencia mundial y Cuba un país subdesarrollado. 

No es cuestión del "y tú más" pero tenemos que dejar las cosas claritas. Lo que es igualmente grave en EE.UU. es que millones de damnificados, muchos de los cuales viven en casas de madera o en campings, no sabrán cuando recibirán las ayudas para la reconstrucción de sus casas u otros desperfectos, ya que la partida económica librada por Trump para ese fin, tiene que negociarse integrada en los presupuestos del próximo año. 

Probablemente un 80% de los afectados nunca verá un centavo. Lo que llegue, será prioridad de los millonarios. Eso sí que no pasará en Cuba. Buenos días.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola JM...Estoy segura que parte del trabajo previo fue elaborar un plan de propaganda para invisibilizar la catástrofe humana y la pobreza de sus ciudades a fin de evitar que saliera esa realidad a la luz. Periodistas y reporteros intrépidos, videos de rescates de animales muy amorosos, bien realizados (no digo que los animalitos no tengan derecho a tener una familia), operativos militares de rescate de los que no hay constancia, o al menos yo no la he visto en acciones salvadoras a pie de calle ¿nadie, aun con la fuerza mermada del huracán, tal y como les llegó, vio su vida en peligro extremo? Dá qué pensar. Y sin embargo los pistoleros de la asociación del rifle difundieron espíritu de solidaridad colectiva contra la atmósfera ocupada por el Irma, o las cadenas humanas de meditación y rezos implorando piedad transmitió todo el poder humano ante la adversidad. Que escaparan, les pidió el gobernador de La Florida, mientras andaban ocupados en ponerse ellos, los suyos y sus fortunas a salvo. La de galas solidarias que supongo que vendrán ahora para repartir migajas caritativas y apropiarse de lo poco que le queda a los pobres. Quién sabe cuánto más...Las pérdidas capitalistas ocuparán los corazones solidarios de este miserable mundo que los poderosos manejan a través de sus cadenas de prensa, radio, televisión, y globalistas redes sociales. Pero tampoco está de más recordar el tan reciente paso del Harvey en Houston. Todos querrán comer, digo yo! que son muchos millones de personas. El sueño americano es un castillo de naipes. Y toda Cuba y su revolución también pueden contar como siempre con una red solidaria mundial que ya está en marcha. Así que lávate esa lengua ensangrentada gusano de tierra Carlos COPE del régimen...