domingo, 10 de septiembre de 2017

Que tengas suerte ¡ Adiós, España !

Aunque hay cosas que me gustan de ti, no me importa reconocerlo. Por ejemplo tu preciosa lengua castellana. Qué pena que durante todos estos años no hayas mostrado ningún interés por mi.


Tenemos una historia y unos hijos juntos, pero ahora quiero romper contigo. Conozco bien tus estrategias. Me dirás que tú, sin mí, no serás nada, que nos necesitamos. Para ti, la manera de arreglar las cosas es  que yo renuncie a ser lo que soy. ¿Te das cuenta? Nunca había pensado que pudiera sentir el desamor que siento por ti. Lo siento.

Ahora convendrá que nos pongamos de acuerdo y vemos como partimos las cosas y cómo seguimos subiendo los hijos. Tengo claro que tendré que pasar una pensión. Ningún problema. Hablemos y hacemos números. 

Siempre has soportado mal que yo gane más que tú. Con la generosidad que te he demostrado siempre.¡Qué absurdo! Podría hacerte reproches. Podría decirte, por ejemplo, que no te has tomado en serio mi manera de ser y mis ganas de vivir a mi manera. Lo nuestro podría haber sido un éxito, pero ahora te quiero decir adiós. Si puede ser, civilizadamente. 

Hasta ahora no te has creído que tomaría esta decisión, sin embargo, ya no es problema mío. ¿Qué vas a hacer? Mira de mantener un poco de dignidad, si puedes. Yo me siento con ganas de vivir y tengo muchos proyectos. No te digo aquella frase que tanto te gusta que se atribuye a la madre del último rey musulmán de Granada (llora como mujer lo que no has sabido defender como un hombre), porque además de machista, debe ser falsa. Tómatelo como quieras, pero quiero dejarte.

Que tengas suerte ¡Adiós, España!

Lluís Llach

5 comentarios:

domingo dijo...

Se te fue la musa que te inspiró L'estaca, te diré que por el sur te conocieron unos pocos charnegos y que estábamos contigo y tu s cuantas canciones( tampoco eras un Neil Young componiendo). A mi me apena ese odio maquillado con el que has escrito este bodrio sin alma.Ya no tienes 20 años para tirar, ni luchar, vives de cuatro canciones y de fanáticos sin cerebro.Los únicos que abandonan a su madre , los define muy bien la Rae, esa que tanto te gusta.Yo también me alegro de que nos dejéis por fin en paz y en gloria...La Gallineta se hartó de poner huevos para vosotros-ustedes--adeu , cantautor

grupo ed dijo...

Todos con #Catalunya lliure
Cuando los contrarios a la independencia llenen así las calles que avisen..

https://hack3.livejournal.com/346761.html

sillero3 dijo...

No hay nada que llenar en este caso , que se someta a votación y el que pierda que respete lo que ha elegido la mayoría , es asi de simple.

Anónimo dijo...

Cuando se fue Cuba, tardamos seis meses en reconoce su independencia, cuando se vaya Cataluña. .. ... no tardaremos más...

Anónimo dijo...

Ahora resulta que el matrimonio entre las burguesias catalana y castellana no se consumo en el siglo XIX antes de 1871.

"El estudio detenido de las revoluciones españolas permite aclarar el hecho de que estos mozos necesitaron unos cuarenta años para demoler la base material de la dominación de los curas y la aristocracia, pero en ese tiempo lograron hacer una revolución completa en el viejo régimen social." Carlos Marx - carta a Federico Engles fechada el 17 de Octubre de 1854.


y tambien resulta que Cataluña es una nacion que se conformo en el periodo ascensional del capitalimo.

Claro,claro por eso tienen derecho a la autodeterminación,porque son nacion y no una nacionalidad, muy marxista tio, muy marxista.

Por cierto Luisito,menos llorar y menos chupar de la SGAE que el otro dia me subierón la tarrina de DVD de 25 y me querian clavar 10 euros extras de CANON DIGITAL,ni que decir por donde se metierón los DVD y su "impuesto revolucionario",que yo para ganar los 10 euros tengo que sudar bastante y no me pagan "derechos de autor" por todas las "obras de arte" que realizó al cabo del dia.