jueves, 7 de septiembre de 2017

Nabimia: mil veces más digna que España

El Presidente de Namibia, Hage Geingob recuerda la necesidad de resolver el conflicto del Sáhara Occidental mediante un referéndum.

En varias ocasiones, Namibia se ha comprometido a no rendirse en su intento por presionar a Marruecos, que recientemente fue readmitido en la Unión Africana (UA), a renunciar a su ocupación ilegal del Sáhara Occidental.

Geingob hizo la llamada ayer en Windhoek cuando se dirigió a una conferencia del diálogo del partido afro-europeo de socialistas y demócratas, dirigida a superar la desigualdad como un desafío político.

"No sé por qué los socialistas están callados. No estamos ayudando a aquellos que quieren obtener su independencia. En Europa y África, no les estamos ayudando [el Sáhara Occidental] a obtener auto-independencia. No escuchamos [nada] que es sólo el sur de África. ¿Por qué estás callado? " Preguntó Geingob.

El presidente espera que los europeos y otras naciones africanas sigan la postura de Namibia para enfrentarse a la ocupación marroquí del Sahara Occidental.

Geingob se ha pronunciado en numerosas ocasiones en apoyo del derecho a la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental, siguiendo las severas exigencias del profesor de la Asamblea Nacional, Peter Katjavivi, y del ministro de Relaciones Internacionales, Netumbo Nandi-Ndaitwah.

En una entrevista con New Era, Katjivivi hizo eco de la postura de Geingob para que la comunidad global se pusiera de pie y hablara en apoyo del pueblo del Sáhara Occidental.

elconfidencialsaharaui.com

No hay comentarios: