jueves, 14 de septiembre de 2017

Mujeres saharauis "secuestradas"

En algunas ocasiones hemos comentado que el "Caso Maloma" (foto) rizaba el rizo del etnocentrismo, de una supuesta superioridad del mundo occidental frente al africano y, en este caso concreto, contra la República Árabe Saharaui Democrática. Un abuso, una paradójica xenofobia y una soberbia, nacidas de la ignorancia, que llevó a culpar al Frente Polisario de cómplice de un "secuestro". Ese pueblo ha sufrido y sufre mucho, ha perdido mucha sangre en la lucha por su soberanía para que los repugnantes medios españoles de "información" tengan la poca vergüenza de poner en duda su dignidad: La verdad sobre las falsas organizaciones por la lucha de la “libertad“ de las chicas saharauis retenidas.

Carta a las organizaciones españolas de defensa de Derechos Humanos de los refugiados.

Estimados compañeras y compañeros.

Solicitud de protección de los derechos de los Refugiados Saharauis contra graves ataques arbitrarios, xenofobos y discriminatorios.

El fin de este llamamiento es informaros y solicitar vuestra intervención a fin de garantizar a los Saharauis sus derechos según el derecho internacional humanitario y el relativo a la protección de los refugiados, de ataques contra su religión, cultura, tradiciones, lucha y causa, derechos económicos, o de ser asistidos por solidarios y cooperantes, por parte de una plataforma compuesta por un reducido grupo de españoles, bajo pretexto de defensa de mujeres „secuestradas“ o „retenidas“ en los campos saharauis de refugiados en Argelia. 

Dichas personas disponen de una cuenta en facebook ,“La libertad es su Derecho“, son tres ex familias españolas de acogida de menores saharauis y una de adopción, asistidos por una periodista, que es la que administra esa cuenta.

Estas personas en vez de reclamar la “liberación“ según ellos, de esas jóvenes saharauis, de manera respetuosa, por vías y modales aceptables; y tratar el tema en su contexto reducido, han extendido ese asunto a toda la sociedad saharaui y su lucha. 

A diario divulgan odio, difaman y solicitan el bloqueo económico y solidario a esos refugiados. Los niños también son objeto de sus llamadas discriminatorias a evitar su llegada en el verano mediante el programa solidario, Vacaciones en Paz, por medio del cual reciben atención medica, mejoran su idioma español, y establecen lazos de amistad con familias españolas solidarias.

Toda noticia que afecta negativamente la vida de esos refugiados, es un pretexto para ser utilizado como arma contra ellos para sembrar entre ellos el terror de la derrota ante Marruecos, o que sean abandonados por la comunidad internacional.. Como es el caso de los solicitantes saharauis de asilo en Barajas recientemente, o la postura discriminatoria del Perú este 9 de septiembre, al rechazar la entrada a la embajadora saharaui Jadeyetu El Mohtar.

Como bien saben, respetados compañeras y compañeros, los Saharauis son refugiados de larguísima duración, ya de por si, esa misma situación, es un verdadero castigo. Dicha plataforma no le basta con esta dura e inaceptable vida en el desierto más árido de Argelia.

Por lo que hacen y divulgan, dejan claro que su verdadero objetivo es dañar gravemente a esos refugiados, lo cual se considera una grave violación de sus derechos.

Si en esos campos hay atropello de derechos humanos, o discriminación de mujeres, eso no legitima a nadie atacar a todos los saharauis y solicitar su castigo colectivo, o apoyar todo lo que pudiera dañar su legitima lucha por la liberación de su tierra.

He aquí ejemplos de esos ataques y llamadas al bloque económico y solidario :







Es bien conocido por todo el mundo que más del 90% de los saharauis sabe leer y escribir, ningún niño se queda sin maestro. Las mujeres son las mas libres del mundo árabe musulmán. En esos campos reina la concordia, solidaridad y cooperación. Las ONGs, ACNUR, MINURSO, La prensa interncional, delegaciones políticas y de cooperación, lo saben. Pedirles que sean perfectos a la vez que solicitar su castigo colectivo por ser „atrasados“, es una injusticia que debe ser castigada por la ley.

Saludos cordiales.

Emhammed Alghasi, exoficial y diplomático saharaui. Activista por los Derechos de los Saharauis residente en Suiza.

elconfidencialsaharaui.com

No hay comentarios: