miércoles, 6 de septiembre de 2017

Misiles crucero determinantes en la victoria siria

Gracias al ataque lanzado por las fuerzas rusas contra los terroristas cerca de Deir Ezzor, el Ejército sirio logró entrar en esta ciudad, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.


El ministerio recordó que el bombardeo de la aviación rusa y el ataque con misiles de crucero lanzado desde la fragata Almirante Essen destruyeron túneles, posiciones artilleras y arsenales de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países), cerca de Deir Ezzor.

"Aprovechando el impacto del ataque de la aviación rusa y con misiles de crucero, las unidades de las tropas gubernamentales sirias bajo el mando del general Suheil al Hasan lanzaron una ofensiva rápida, rompieron la defensa de los terroristas de Daesh y desbloquearon la ciudad de Deir Ezzor", dice el comunicado

El texto indica que "los terroristas intentaron detener la ofensiva de las tropas sirias con numerosos vehículos blindados conducidos por suicidas".

"Las unidades de asalto de las tropas gubernamentales sirias eliminaron más de 50 vehículos kamikaze de los terroristas", señaló.

La entidad castrense rusa agregó que de momento las fuerzas sirias "luchan en las calles para liberar los barrios ocupados por los terroristas".

Se subraya que la expulsión de los yihadistas de Deir Ezzor será una derrota estratégica de Daesh en Siria.

A mediados de agosto el Ministerio ruso de Defensa anunció la liberación de la localidad de Al Sukhhnah, lo que allanó el camino a Deir Ezzor.

Sputnik

No hay comentarios: