martes, 12 de septiembre de 2017

¡El más difícil todavía!

Polémica en Lucena por una agenda escolar que incluye una imagen de Franco.

La imagen de Franco en la portada de la agenda escolar. A la derecha del dictador, un crucifijo. Ésta es la fotografía que ha levantado la polémica en el municipio de Lucena en el inicio de curso y que ha adelantado el periódico digital Cordópolis. Unas agendas cuya distribución está dirigida a los estudiantes de primaria y secundaria.

La imagen de la agenda constituye una fotografía del Museo de la Escuela del municipio, gobernado por el PSOE, y que se inauguró la pasada primavera y que recrea cómo era la escuela pública desde mediados del siglo XX. Dada la repercusión que han tenido los hechos, desde el Ayuntamiento ha asegurado a EL MUNDO que "la comisión de intercentros se reunirá este lunes y a raíz de ahí se decidirá qué hacer: si poner una pegatina para que desaparezca la imagen de Franco y el crucifijo o seguir para adelante con la agenda".

No obstante, desde el Ayuntamiento han querido dejar claro que el Consistorio nada tiene que ver con el diseño de la agenda, "sino que sólo aporta la financiación". Aún así, han aclarado que las agendas no se distribuirán hasta que no haya una decisión firme.

El primer grupo municipal que se ha pronunciado ha sido el de Izquierda Unida, cuyos concejales han emitido una petición oficial de retención de las agendas. Además de esto, el grupo municipal también ha pedido una nueva portada para la agenda.

elmundo.es


No hay comentarios: