viernes, 8 de septiembre de 2017

Confirmado: EEUU evacuó varios comandantes terroristas de Deir Ezzor

Aunque Washington niega la evacuación de los comandantes del Estado Islámico de Deir Ezzor por helicópteros de EE.UU. la probabilidad de que se produjera es casi del 100%," dijo el senador Klintsevitch (foto).

El jueves, Sputnik fue informado de que en agosto la fuerza aérea de EE.UU. había evacuado a más de 20 jefes militares y terroristas de Deir Ezzor en dirección al norte de Siria. 

La Coalición internacional respondió rápidamente diciendo que helicópteros estadounidenses no habían evacuado a los terroristas. A pesar de las pretensiones de la parte estadounidense, "la evacuación sin duda ha ocurrido", dijo el primer vicepresidente del Comité para la Defensa del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso), Frants Klintsevitch.

"Por supuesto, Deir Ezzor no es Raqqa. No será posible evacuar a cientos de yihadistas allí. Pero hay algo más que eso, no es sólo el número de combatientes es que siempre vemos que EE.UU. tiene el propósito de confrontar a Rusia y, por decirlo suavemente, esto no es alentador ", dijo el senador.

Una fuente diplomática dijo que el 26 de agosto, un helicóptero militar estadounidense evacuó dos señores de la guerra "de origen europeo" y a sus familias, de la localidad de Al-Treif, noroeste de Deir Ezzor.

En mayo pasado, la Fuerza Aérea de EE.UU. ya había evacuado a los jefes militares y mercenarios extranjeros procedentes de Europa que luchaban en la región de Deir Ezzor. En junio y julio, las operaciones terroristas de evacuación se llevaron a cabo en la provincia de Raqqa.

Sputnik

No hay comentarios: