sábado, 9 de septiembre de 2017

Camagüey seriamente afectada por los embates de Irma

El huracán sigue siendo fuerza 5

La Presidenta del Gobierno en la Provincia de Camagüey y Vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial Isabel González Cárdenas informó a través de la TV Cubana que el Huracán Irma ha provocado numerosos daños en el norte y centro del territorio camagüeyano, aunque aún estos no pueden ser cuantificados. Ratificó las palabras del Dr. José Rubiera de que se trata de un poderoso huracán, el más fuerte que ha impactado el norte de este territorio.

Señaló Isabel que no se han reportado hasta el momento víctimas humanas, dado que se evacuaron todas las poblaciones de las zonas costeras y las ubicadas aguas abajo de los rios de la provincia.

Resaltó que temprano en la mañana se evaluarán con mayor certeza los daños y comenzarás las labores de recuperación.

El joven meteorólogo Elier Pila acaba de informar que a esta hora, el Huracán Irma continúa siendo un poderoso organismo de categoría 5, con vientos de hasta 260 km/h. Su ojo está situado entre el territorio de Cayo Coco y la costa norte de Ciego de Ávila.

Está dejando serias afectaciones en Camagüey y Ciego de Ávila; aunque su influencia en este momento va desde el territorio de Las Tunas hasta Villa Clara, por su gran tamaño.

Informó que en Esmeralda, la estación meteorológica registró 11 rachas de más de 160 km/h. Aunque hubo rachas de 200 km en la cayería.

Cubadebate

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los daños materiales son inevitables, pero la planificación en evacuación de Cuba es envidiable el último huracán 0 victimas mortales, espero que en este también veremos cuando llegue a mierdami, perdón Miami un saludo