jueves, 14 de septiembre de 2017

Buscan papeletas catalanas... en Galicia

Dice acertadamente, el presidente Puigdemont: "Con tanto buscar las papeletas, están perdiendo los papeles.


Agentes de la Policía Nacional se han personado en empresas de A Coruña que tienen la capacidad de elaborar urnas para votaciones para conocer si miembros del Govern de Cataluña se han puesto en contacto con ellas para encargarles las 8.000 urnas de metacrilato -y no de cartón, como en el 9N- que son necesarias para el referéndum de próximo 1 de octubre.

El Ejecutivo catalán tuvo que declarar desierto el concurso público que había convocado para que les suministrasen las urnas después de que las dos empresas que habían mostrado su disposición desistiesen de hacerlo tras las advertencias de que la votación era ilegal.

El siguiente paso fue iniciar la compra "directa" de las urnas, como aseguraron los organizadores. Por eso, la Policía Nacional está acudiendo a empresas de A Coruña para conocer si han recibido el pedido de las 8.000 urnas.

El Gobierno de Mariano Rajoy trabaja en estos momentos en localizar los instrumentos necesarios para poder celebrar el referéndum -las papeletas y las urnas- porque sabe que si los encuentran dificultará las votaciones.

En esta búsqueda trabajan, además de la Policía Nacinal, la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia. Ambos cuerpos de policía están acudiendo a las empresas que tienen la capacidad de construir las 8.000 urnas para conocer si han recibido el encargo.

laopinioncoruna.es

1 comentario:

grupo ed dijo...

Esta difícil cumplir la ley y la Constitución en España ultimamenteq

Antes que exijir a otros cumplir, España deberia dar ejemplo,
así al azar se nos ocurre "uno" de tantos derechos normas y deberes
(pero hay muchos más) recogido además en la Carta de los Derechos Humanos:
Artículo 47 Constitución de España