martes, 12 de septiembre de 2017

Ayer nos hicimos eco en las RRSS

Por ejemplo dijimos que los dos aviones escaparon como pudieron rompiendo la barrera del sonido y de paso también los cristales de muchas casas en la localidad libanesa de Sidón. Hoy tenemos más detalles: Siria lanza misiles del sistema antiaéreo S-200 contra dos aviones israelíes de combate que violaron el espacio aéreo de El Líbano.

Los hechos ocurrieron el domingo a las 11:30 hora local, cuando la Fuerza de Defensa Aérea de Siria avistó dos aviones de combate de la Fuerza Aérea Israelí (IAF, siglas en inglés de la fuerza aérea israelí) sobre la ciudad de Sidón, ubicada en el centro de El Líbano, informó de ello el portal South Front.

El medio cita a una fuente anónima siria que afirma que la Fuerza de Defensa Aérea de Siria lanzó un misil S-200 desde una base aérea en el sur de Siria contra estas dos intrusas aeronaves del régimen de Tel Aviv.

El referido cohete estaba dirigido a los dos F-15 de la IAF que estaban realizando una misión de reconocimiento sobre El Líbano. Ninguno de los aviones de combate fue alcanzado por los misiles, y según la fuente, el objetivo principal de dicho lanzamiento consistía en disuadir a las aeronaves israelíes para que abandonaran el espacio aéreo libanés.

Ninguna fuente oficial siria ha confirmado estas afirmaciones hasta ahora. Sin embargo, una fotografía del lanzador S-200 que supuestamente disparó el misil fue publicada en medios sociales, escribe el informe.

Hispan TV

No hay comentarios: