jueves, 7 de septiembre de 2017

"Aliados" para "siempre"

Europa busca cualquier excusa para dejar de imponer sanciones a Rusia.

La iniciativa de Vladímir Putin de enviar cascos azules a Donbás puede convertirse en el primer paso para levantar las sanciones a Rusia, informó a la prensa alemana el ministro de Exteriores germano, Gabriel Sigmar. El político ruso Vadim Kolesnichenko habló con Sputnik y afirmó que Europa busca una excusa para no imponer sanciones a Rusia.

"Que al final se pueda [enviar una misión de paz de la ONU al este de Ucrania] se convertiría en el primer gran paso para levantar ciertas sanciones a Rusia", anunció el ministro de Exteriores alemán al canal de televisión de su país NTV. Sigmar aseguró que Alemania se alegra del "cambio de política" hacia Ucrania, y que este puede llevar al cese del fuego en la zona.

Vadim Kolesnichenko, presidente del Consejo Internacional de la Organización de Compatriotas Rusos, está convencido de que la iniciativa de enviar una misión de paz a Donbás es la ocasión que Europa estaba buscando.

"Europa necesita una forma de desmarcarse de las sanciones a Rusia porque esas sanciones han dañado más la economía europea que la rusa. Pero para no verse humillada se está viendo obligada a buscar cualquier excusa para dejar de adoptar más sanciones", opina Kolesnichenko.

Así, el ministro ve con buenos ojos el proyecto de resolución que el presidente ruso, Vladímir Putin, hizo llegar al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU el 5 de septiembre.

El proyecto contempla establecer una misión de paz para velar por la seguridad de los observadores de la OSCE en el sureste de Ucrania.

Rusia defiende desplegar a las Fuerzas de Paz de la ONU únicamente a lo largo de la línea que separa las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y de Lugansk y solo previo acuerdo con sus representantes políticos.

Sputnik

No hay comentarios: