martes, 8 de agosto de 2017

Todas las dictaduras se dan la mano

Eso es independiente de que, en algunos momentos, tengan intereses económicos encontrados.

La Consejera de Estado y exministra de exteriores de España (imagen) defiende que el Sáhara es marroquí.

La exministra española de Asuntos Exteriores durante el mandato de Aznar, Ana Palacio, se une al equipo de ''expertos'' a petición del régimen para defender la autonomía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental en foros internacionales.

Ana Palacio fue diputada del Partido Popular, ministra de Asuntos Exteriores desde el 2002 al 2004, diputada en el Parlamento Europeo, representante de España en el Consejo de Seguridad de la ONU, vicepresidenta del Banco Mundial, exrepresentante de Silvio Berlusconi ante el Tribunal de los Derechos Humanos además de pertenecer a una organización pro-israelí. Esta es la trayectoria de la mujer que a partir de ahora defenderá y llevará la postura de Marruecos por el mundo, en foros económicos, de seguridad y de geopolítica.

Ana, de casi 70 años. se unió al equipo pro-marroquí el 13 de Julio y viajó hacia El Aaiún ocupado para revisar las extracciones de fosfato ya que esa misma semana había un foro de geopolítica y seguridad en Rabat. 

Ana sostiene que el gobierno del Sáhara Occidental ''usa métodos agresivos para lograr una solución al conflicto''. No es solo esto, sino que acusa el Frente Polisario de emprender acciones legales en Pánama y en Sudáfrica por materias primas, todas estas acusaciones sin base probatoria alguna. 

Además reconoce el Frente Polisario intenta continuamente dañar a Marruecos cuando este comercializa con fosfato saharaui (...).

La sexagenaria exministra española acudirá a partir de ahora a varios foros con la misma postura, menospreciar al Frente Polisario y defender la ocupación marroquí bajo el pretexto económico. Obviamente sin tocar ni mencionar los abusos de derechos humanos que comete el régimen de Marruecos tanto en los territorios ocupados como en su país.

elconfidencialsaharaui.com

No hay comentarios: