domingo, 13 de agosto de 2017

"Si ponen un pie en nuestro territorio, atacaremos",

El vocero oficial de Corea del Norte para latinoamérica, Alejandro Cao de Benos, salió a aclarar cuál es la posición del régimen de Kim Jong-un frente a la avanzada verbal de Donald Trump. "Si ponen un solo pie en nuestro territorio, comenzará una guerra termonuclear que acabaría con el mundo", aseguró.

Entrevistado en TN Internacional, Cao de Benos tildó a Trump de "hombre bipolar y hablador". "No se va a animar a atacar porque eso significaría el fin del mundo, una guerra de ese estilo terminaría con todo tal como lo conocemos", siguió.

El presidente norteamericano dijo ayer que tenía "todo listo" para una avanzada militar en Estados Unidos y la frase cayó mal en Corea del Norte, que apuró distintas pruebas militares.

"Vamos a continuar con ensayos porque estamos en todo nuestro derecho, vamos a hacer cuanta prueba consideremos necesaria para nuestra defensa, sobre todo porque no estamos suscritos al tratado de no proliferación nuclear", explicó el vocero.

A su vez, Cao de Benos aclaró que el desarrollo nuclear de Corea "es puramente disuasorio". "Nosotros no dispararemos primero, ahora si los americanos ponen un pie en nuestro territorio para invadirlo, como hicieron con Siria o Iraq, entonces comenzará una guerra termonuclear".

La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte crece desde principio de año, cuando Trump condenó los ensayos militares de Jong-un y amenazó con atacar si no detenían las pruebas balísticas.

tn.com.ar

Qué orgullo de pueblo... Es admirable que tres millones de jóvenes coreanos se alisten en el ejército para combatir al asesino de siempre: EEUU. Recuerden que un 35 por ciento de la població de ese pais fue fulminada por los bárbaros bombardeos yanquis de los años 50 del siglo pasado hasta el punto de que tuvieron que vivir bajo tierra literalmente. Pero nada acobarda a los pueblos que luchan por su independencia y soberanía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La lucha es muy desigual, no se pueden comparar las 6800 cabezas nucleares de estados unidos y la 4 que tiene Korea. pero aun así saben que su único camino es la Lucha contra el genocida mundial , la culpa más que nada es de KOREA POR EXISTIR EN UN MUNDO RODEADO DE BASES AMERICANAS COMO PUBLICABAN AYER EN ESTE MISMO SITIO ..

Julio T. dijo...

¡Viva Corea del Norte!. Por un norcoreano que cayera caerian seis yankees, los norteamericanos son puro cine bélico, los marines siempre fueron un míto. La Guerra del Vietnam, por ejemplo, la perdieron, hoy en día no lo quieren reconocer, por eso la siguen ganando en las peliculas de guerra, todavía se creen que la Segunda Guerra Mundial la ganaron ellos, y no quieren reconocer que fue la URSS al mando de Stalin, si la ganaron, pero en las peliculas, etc. etc. son pura ficción de cine,en el fondo es una potencia capitalista al borde de la muerte económica. Venezuela es el objetívo, y el objetívo es el petróleo, los barcos-cisterna de EE.UU. tardan solamente tres dias en llegar a Venezuela, repostan y se van, y vuelven otra vez, lo demás es la trampa del paranoico de Trum, la Asamblea Constiruyente, etc.
Por cada venezolano que caiga cairan también seis americanos,el Ejército de Venezuela es un gran Ejército con armamento moderno y muy preparado, ojo yankees, vais a llevar muchas hostias si os atreveis.