jueves, 10 de agosto de 2017

Noticias del frente bélico de Yemen

El portavoz adjunto del Ejército de Yemen, Aziz Rashid, dijo el miércoles a la agencia de noticias iraní, Mehr de Irán, que si EE.UU. y Arabia saudita "no cesan su agresión, conquistarán ciudades sauditas".


El general del ejército dijo que su país tiene un banco de información de objetivos saudíes sensibles y vitales, especialmente los centros petroleros y económicos y las instalaciones de la rica nación árabe, y dijo que el ejército ha mejorado sus misiles Borkan para alcanzar todos los objetivos designados en Arabia Saudita.

"Tenemos un banco de objetivos estratégicos en Arabia Saudita y nos moveremos para atacarlos a menos que renuncien a su movimiento hostil en contra de nosotros, de lo contrario, sufrirán fuertes daños económicos", dijo.

"Los misiles de Borkan podrían alcanzar objetivos de alcance cercano, pero ahora pueden alcanzar cualquier punto de Arabia Saudita hasta 1.000 kilómetros después de que hicimos algunos cambios en ellos", dijo el general Rashid.

Arabia Saudí ha atacado Yemen desde marzo de 2015 para restaurar en el poder al fugitivo presidente Mansour Hadi, un aliado de Arabia y EE.UU. La agresión dirigida por Riad ha matado al menos a 14.300 yemeníes, entre ellos cientos de mujeres y niños.

A pesar de las afirmaciones de que están bombardeando posiciones de los combatientes de Ansarolá, los bombarderos saudíes están atacando zonas residenciales e infraestructuras civiles.

Según varios informes, la campaña aérea contra Yemen ha llevado a este país a un desastre humanitario, sin embargo el régimen de Riad no ha logrado sus objetivos a pesar de sus enormes gastos.

Casi 3.3 millones de yemeníes, incluyendo 2,1 millones de niños, sufren actualmente de malnutrición aguda. La agresión también ha afectado gravemente las instalaciones y la infraestructura del país, destruyendo muchos hospitales, escuelas y fábricas.

 FARS

No hay comentarios: