sábado, 12 de agosto de 2017

Limpiando la patria de Bolívar de perros sarnosos

Venezuela expulsó el viernes al encargado de negocios de Perú en Caracas y calificó al presidente peruano de ‘enemigo de la Patria de Bolívar’.


El Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que el diplomático peruano dispondrá de cinco días para abandonar el país.

La medida fue adoptada después de que Perú expulsara, la misma jornada, al embajador venezolano en la nación andina, Diego Alfredo Molero Bellavia, y le diera un plazo de cinco días para abandonar el territorio peruano en represalia por la "ruptura" del orden democrático en Venezuela con la formación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El Gobierno venezolano ha arremetido duramente contra el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por “minar las relaciones bilaterales” entre las dos naciones y “torpedear el avance de la Unión Latinoamericana”, pues describió al mandatario como un “enemigo de la patria de Bolívar”. 

La Cancillería del país bolivariano recordó la unidad de Venezuela y Perú en las luchas independentistas de la región, para luego enfatizar el compromiso de Caracas con esta “gesta heroica” y la “paz y unión” en América Latina.

En los últimos días, las relaciones diplomáticas entre Caracas y Lima han vivido uno de sus momentos más tensos. El presidente peruano ha pedido en una entrevista a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro: “¡Que se vaya! Porque él es un dictador y ha hecho un golpe de Estado con una elección fraguada para eliminar a su Congreso”. 

Hispan TV

1 comentario:

Julio T. dijo...

Tendrían que expulsar a la mayoría de ellos, y logicamente al español,componente de la basura gusanera internacional.