domingo, 13 de agosto de 2017

Agudización de lucha de clases en Virginia

Tres muertos y varios heridos en  encuentros entre nazis y antifascistas.


Agencias.- "Múltiples heridos tras colisión de varios vehículos. Varios peatones golpeados”, han indicado las autoridades locales a través de la cuenta de Twitter de la ciudad de Charlottesville.

La polémica marcha “Unir a la derecha” se organizaba en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos ayer entre participantes y opositores.

La manifestación ha sido descrita como “el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en EE.UU.” por el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los que fomentan la violencia racial.

Jason Kessler, organizador del evento, había subrayado en un comunicado que se trataba de defender la Primera Enmienda de la Constitución que protege la libertad de expresión y respaldar a “los grandes hombres blancos que están siendo difamados, calumniados y derribados en Estados Unidos”.

Marchas y protestas similares a la de Charlottesville han tenido lugar durante los últimos meses en otros lugares del sur del país donde las autoridades decidieron retirar simbología confederada.

Como pueden comprobar los analistas cuidan mucho sus reflexiones y citan el odio racial (que también), o la Primera Enmienda (como si quieren hacerlo con la Trigésima si es que existe) para obviar el fondo de la cuestión: la lucha de clases.


2 comentarios:

grupo ed dijo...

La frase "dejar que los nazis tengan protestas pacíficas" es un oxímoron. Cada creencia nazi se basa en una base de genocidio, violencia y odio. Eso es toda su jodida MIERDA, así que es literalmente imposible para los nazis ser pacíficos de cualquier manera.

Brutal, he podido ver los primeros enfrentamientos entre nazis de amerikkka y los antifas , y en principio ellos los nazis iban ya preparados con palos y objetos contundentes, después sobrevino la tragedia ..

Los liberales culpan nuevamente a Rusia y a la influencia que ejercen en operaciones encubiertas en territorio estadounidense (va ser eso)

solidariamente compartir este link, recuerden que la asistencia médica de los heridos hay que pagarla .. https://www.gofundme.com/medical-fund-for-comrades-in-cville ayer teniamos 57 mil dólares, hoy avanzamos un poco .... GRACIAS Camaradas..

Anónimo dijo...

Ya estan publicando los vídeo dw la jornada de lucha antifa
Fue un día bastante complicado y como bien relatas con atentado como ellos mejor saben, asesinar y masacrar !! ¿Pero si lo llegamos hacer nosotros? Entonces llegarian las condenas internacionales contra el antifascismo por violwntos y terroristas ..

http://www.nbc29.com/story/36124649/jason-kessler-chased-from-press-conference-in-front-of-charlottesville-city-hall