sábado, 31 de enero de 2015

Los Guardianes de la Revolución frenaron en seco al EI-CIA

“El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) tenía varias metas, y entre ellas figuraba llegar hasta Teherán (...) No obstante, ese objetivo fue refrenado, desde el principio, por las Fuerzas de Quds y el Ejército de Irak”, detalló el viernes el general iraní, Iray Masyedi. 

Actualmente, subrayó, los terroristas de Daesh se encuentran detrás del río Tigris y no existe ni una mínima amenaza para las fronteras de la República Islámica de Irán, así como las santidades chiíes en el territorio iraquí. 

Destacando este gran éxito, el general iraní rememoró el papel clave desempeñado por la organización chií Badr y el mensaje del máximo clérigo chií en Irak, el ayatolá Seyed Ali Sistani, a la hora de convocar a todo el pueblo a unirse a la lucha del Ejército contra el terrorismo. 

Sin embargo, enfatizó que aparte de ser un frente militar, Daesh también es un frente intelectual y cultural, de manera que se necesita una programación fundamental para erradicarlo. 

Al final de sus afirmaciones subrayó el compromiso de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, para organizar, apoyar y ayudar a los combatientes y movimientos libertadores y revolucionarios. 

Desde que en junio de 2014 Daesh se hiciera con algunos territorios iraquíes, las Fuerzas de Quds han ofrecido apoyo logístico y de asesoramiento a las fuerzas iraquíes, además de coadyuvar al logro de un sinnúmero de éxitos ante el EIIL. 

Hispan TV

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre ha parecido que el el EI estaba dirigido contra Iran, haciendo creer era una revuelta de árabes contra el país persa y con buena propaganda de los medios el mundo seria burlado.