viernes, 30 de enero de 2015

Las milicias controlan la carretera de Debáltsevo a Artiomovsk

La milicia de la RPD “controla por completo la carretera de Artiomovsk a Debáltsevo”, dijo el subcomandante del Ministerio de Defensa de la RPD, Eduard Basurin. Según informa la “Agencia de Noticias de Donetsk”.

Actualmente los combatientes de la RPD están atrincherados en las afueras del noreste de Debáltsevo y durante todo el día hay combates para expulsar a las Fuerzas Armadas de Ucrania de la ciudad. A su vez, el enemigo trató de tomar las localidades de Lozovoye y Górlovka Malaya y las alturas en todo el perímetro de la línea del frente.

“Las unidades de las milicias populares de la RPD y de la RPL, están liderando la defensa en este área, y todos los ataques fueron repelidos con éxito”, dijo Basurin. En respuesta a los recientes acontecimientos el cuartel general de las fuerzas ucranianas, que está cerca Debáltsevo fue trasladado urgentemente al Distrito de Soledar, en Artemovsk.

Cerca de la capital de la RPD, las Fuerzas Armadas de Ucrania trataron de atacar, con el apoyo de vehículos blindados y de artillería desde las localidades de Vodyanoye y Opytnoye. “La milicia respondió con fuego de artillería, estos intentos han sido frustrados, y el enemigo fue llevado de vuelta a sus posiciones originales”, dijo el subcomandante de la milicia. Los combatientes de la RPD están atrincherados en algunos puestos de mando cerca Nikolayevka (40 km al sur de Donetsk).

En Mariupol no hay hostilidades activas.

Novorrosia Today

1 comentario:

Anónimo dijo...

De seguro la pelea será dura.

Ya se divulgo hay por lo menos 500 mercenarios de Estados Unidos en Ucrania y si se dice eso es que son cinco mil.

Es el mundo moderno, la guerra con mercenarios que a nadie le importa si mueren y no hay que repatriar cadáveres.

Es fácil solo hay que imprimir dinero y para eso esta la reserva federal.