sábado, 31 de enero de 2015

Las "buenas intenciones" de EEUU con Cuba

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Ernest, anunció este viernes que el Gobierno de Estados Unidos no devolverá a Cuba el territorio de la base naval de Guantánamo situada al sudeste de la isla caribeña.  “Obama piensa realmente que la prisión debe ser cerrada. Pero la base naval no es algo que deseemos cerrar”, sostuvo Earnest.

Recientemente, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo no estar convencido de las políticas promovidas por el presidente Barack Obama para lograr el cierre de Guantánamo antes que culmine su Gobierno. 

Por su parte, el presidente de Cuba, Raúl Castro, afirmó durante la III cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebrada en Costa Rica que el bloqueo económico y financiero de EE.UU. contra la isla debe cesar para poner en marcha la normalización de las relaciones diplomáticas. 

Durante su discurso dejo claro que la normalización de las relaciones diplomáticas entre su país y Estados Unidos no será posible mientras exista el bloqueo, no se devuelva el territorio ilegalmente ocupado por EE.UU. en Guantánamo, no cesen las trasmisiones radiales y televisivas violatorias de las normas internacionales entre otras cosas. 

Telesur

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son dos diferentes ideas para el cambio en las relaciones, los gringos solo piensan en llenar a Cuba de turistas y dolares y con eso comprar a la población.