sábado, 31 de enero de 2015

IV Jornadas por la Amnistía, en Madrid

Taimados podemistas no debaten, sino que hacen burlas en Tuiter de quienes discrepan con ellos (lo cual es legítimo) diciendo cosas como "estamos a la espera de que la vanguardia proletaria haga una manifestacion como ésta". Por desgracia la vanguardia tiene asuntos más urgentes que atender como exigir la liberación de los presos politicos antifascistas de los que nadie de la cúpula de Podemos, se preocupa porque no procura votos. En ese sentido llama mucho la atención los minutos que varias televisoras, incluida TVE, han concedido hoy a Pablo Iglesias incluso en directo.Ya los habria querido para sí, Diego Cañamero en la manifestación del 22M del año pasado que fue "invisible" pese a que desfilaran por Madrid más de 1.500.000 personas.

Tomado de amnistiapresos.blogspot.com.es

Por segundo año consecutivo queremos conmemorar el 79 aniversario del triunfo y la proclamación de la II República reivindicando a los presos políticos comunistas y antifascistas que se encuentran en las cárceles del Estado fascista español. Al mismo tiempo queremos denunciar la situación de aislamiento y la desatención sanitaria que sufren en la mayoría de los casos y honrar la memoria de los caídos en la lucha contra el fascismo.

El 16 de febrero de 1936 treinta mil presos políticos fueron liberados tras la victoria en elecciones del Frente Popular. Muchos de ellos estaban condenados a penas monstruosas de veinticinco y treinta años de prisión que afrontaban con entereza. Por entonces los presos contaban con un vasto y poderoso movimiento antifascista y de solidaridad dispuesto a sacarles de su encierro, encabezado por el Socorro Rojo Internacional. 

Hoy la cifra de prisioneros es infinitamente inferior, pero la lucha es la misma, el enemigo es el mismo y las condenas son igual de monstruosas. Por supuesto, igual es la entereza con la que las afrontan los revolucionarios. Debemos tomar ejemplo de aquel movimiento solidario y exigir y luchar por la Amnistía de todos los presos políticos. Somos conscientes de la inmensa tarea que eso conlleva, pero no por ello vamos a cejar en el empeño.

Hay que incidir especialmente en la libertad de los presos gravemente enfermos y de aquellos de avanzada edad. Recordemos que en abril del año pasado moría la presa política del PCE(r) Isabel Aparicio Sánchez en la cárcel de Zuera víctima de las pésimas condiciones de vida y la desatención sanitaria. Su compañero, también preso político comunista Manuel Arango Riego, está en riesgo de correr la misma suerte. De igual modo Mª José Baños Andújar, Paco Cela Seoane y Arantza Díaz Villar padecen enfermedades graves y difíciles de tratar en prisión. 

Por otro lado, Manuel Pérez Martínez (Arenas), Juan García Martín, Victoria Gómez Méndez y Lucio García Blanco están condenados a morir en prisión debido a su avanzada edad y a las largas condenas impuestas. Hay que exigir la inmediata puesta en libertad de todos ellos.En esa tarea se encuadran estas jornadas. Esperamos una participación masiva en este verdadero acto de reivindicación, solidaridad y lucha por su liberación. Nuestros presos, los presos políticos comunistas y antifascistas, esperan todo nuestro apoyo y solidaridad. Nuestro es el deber de arrancarles de las cárceles.

¡Amnistía total para todos los presos políticos!

¡Unidad y lucha antifascista!

¡Viva la República popular!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que la manisfestación no era para protestar, ni pedir nada, la verdad no se para que era.

Anónimo dijo...

Muchos ninis van por ahi diciendo que el miedo ha cambiado de bando y bla bla bla ...de risa vamos.