viernes, 30 de enero de 2015

"Irán apoya a todos los que resisten a la ocupación israelí"

Por cierto, tras amenazas de respuesta, amagos, manifestaciones belicistas y otras gaitas, Netanyahu se ha comido el varapalo sufrido a manos de Hezbolá en las Granjas de Shebaa. Hezbolá cumple siempre su palabra. Recuerden que Israel golpeó primero y le avisaron que traería consecuencias "dolorosas".

Los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán han mostrado de nuevo su apoyo a Hezbolá después de la operación de las Granjas de Shebaa y han señalado que lucharán junto al movimiento libanés en el caso de un ataque israelí contra el Líbano.

Un comunicado de los Guardianes señaló que Irán apoya a todos los que resisten a la ocupación israelí y defienden Al Quds (Jerusalén) y añadió que ésta es una de las obligaciones que conlleva la defensa de la Revolución Islámica. 

Una ceremonia fue llevada a cabo recientemente en Teherán con motivo del entierro del general Mohammad Ali Allahdadi, muerto en un ataque israelí cerca de Quneitra el pasado 18 de enero, El entierro contó con la partipación de una nutrida representación popular y de responsables políticos y militares del país.

Los participantes destacaron el sacrificio de Allahdadi, caído en la defensa del pueblo sirio frente al terrorismo y de los lugares santos del país. El general estuvo envuelto en actividades de asesoramiento al Ejército y las milicias pro-gubernamentales en Siria y en especial a la resistencia siria en los Altos del Golán.

Irán manifestó poco después del martirio de Allahdadi que su sacrificio no sería en vano y que los sionistas sufrirían una rápida respuesta a su ataque. Algunos medios iraníes afirmaron también que el ataque israelí en Quneitra supuso otra nueva provocación del régimen israelí para intentar sabotear las negociaciones nucleares entre Irán y el Grupo 5+1.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, que tiene prevista una intervención ante el Congreso de EEUU en marzo para abogar por más sanciones y presionar en contra de un acuerdo nuclear con Irán, ha culpado a este país de la reciente operación de Hezbolá contra un convoy israelí en las Granjas de Shebaa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para Israel el unico freno en medio oriente es Iran al que hasta los rambos deben respetar.

Si no fuera por Iran ya la población de medio oriente hubiera sido eliminada y estaría listo para la repoblación judía, según el derecho bíblico internacional.