sábado, 31 de enero de 2015

El sionismo esconde sus ataúdes

La versión oficial israelí sobre la cifra exacta de los muertos en la operación de Hezbolá contra un convoy sionista el miércoles pasado en las Granjas de Shebaa está siendo puesta en duda dentro y fuera de Israel.




El gobierno israelí ha reconocido sólo dos muertos, un capitán de la Brigada Givati y un sargento, y siete heridos. Esta cifra parece dudosa para algunos observadores israelíes, que no excluyen una manipulación de parte de la censura militar israelí y del gobierno, en especial en una época pre-electoral.

Esta versión no sólo difiere de la presentada por algunos medios libaneses -que hablaron de 15 muertos-, sino también de la primera versión de los medios israelíes, que hablaba de cuatro muertos en el ataque.

El analista del Canal 10 de la televisión israelí Alone Ben David forma parte de los escépticos. Él está convencido de que el Ejército está ocultando el verdadero número de muertos en las filas de los militares israelíes.

Tanto más que según el periódico israelí Yediot Aharonot, “10 oficiales de la Brigada de élite Givati se encontraban en el convoy”.

Un experto militar y antiguo oficial del Ejército libanés explicó bajo la cobertura del anonimato al sitio Al Hadath News que los vehículos que fueron destruidos transportan habitualmente a cinco pasajeros. Por lo tanto, de creer la versión israelí de que dos vehículos resultaron incendiados y totalmente destruidos por impactos directos de misiles, al menos 10 militares israelíes habrían tenido que perecer.

El director general de la cadena de televisión panárabe Al Mayadin, Ghassan Ben Jeddo, está también entre los que desmienten la versión israelí.

Él afirma que según informaciones que él posee, y cuya fuente no desvela, nueve vehículos formaban parte del convoy. Seis viajaban juntos, con una separación de tres o cuatro metros cada uno, y los otros tres a unos cincuenta metros de distancia para asegurar la seguridad.

Él manifestó en su programa el jueves por la noche que seis vehículos al menos fueron alcanzados por misiles y bombas. Él señala que además de los 4 muertos que evocaron los medios israelíes hay otros 6 soldados en muerte clínica y otros 5 más heridos.

Al Manar




No hay comentarios: