martes, 31 de enero de 2012

Perro no come carne de perro

El Nobel de Economía, Paul Krugman defiende una bajada de salarios del 20 por ciento en los países europeos menos competitivos respecto a Alemania, de esa Alemania cuyo "milagro" temporal se basa en salarios de mil euros que, hasta en España, no dan para vivir. 

Lo que nunca reconocerá el burgués Krugman, es que la única salida posible de la crisis pasa por el socialismo. Los perros no comen carne de perro.

Leer noticia completa aquí

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es uno de los iconos del 15M, junto a otros keynesianos como Stigliz, Roubini o Navarro, o mismamente el gaullista otaniano Stephanne Hessel y el desertor de la repúbica para luchar en el bando nazional y que tiene la desvergüenza de comparar a comunistas con nazis, Sampedro.

Iosu Bisarionea 1960 dijo...

eso tendría sentido solo si tambien bajan los precios de lo fabricado en españa, vamos que es una verdad a medias o gran mentira.

los comunistas debeis, debemos, aprender keynesianismo, o estamos indefensos:

https://sites.google.com/site/civilizacionsocialista/socialdemocracia-real/keynes-obligatorio-borrador

Enmerkar dijo...

Muy bueno Iosu lo que escribiste sobre Keynesianismo, lo vengo leyendo con avidez.

Saludos socialistas.

Anónimo dijo...

Krugman es parte del sistema, el siempre dira
lo conveniente para los que le pagan en Wall
Street.

Nunca vio nada y si algo vio se lo cayo por la
conveniencia de sus patrones.

Tendra valor de una receta similar en USA en
donde se esta aplicando el ajuste con los
precios y la gente ya se lo siente.

Es un perro y come cualquier cosa.

Artús dijo...

El keynesianismo no es aplicable en una crisis entre otras cosas de sobreproducción y ecológica, hay que recordar que el keynesianismo se basa en políticas crediticias que incrementen el consumo y la producción de bienes para consumir, de todas maneras el keynesianismo es el otro polo del neoliberalismo, se complementan, siendo el neoliberalismo una medida contra males que produce el keynesianismo como las crisis inflacionarias. Tambien eran factores que impulsaban el keynesianismo la explotación de los recursos del 3º mundo y la existencia del bloque docialista. De todos modos en el actual mundo globalizado, con estados con tan poca fuerza y sin control de la moneda en zona euro, por el mismo coste vale la pena apostar por el socialismo y economía planificada y no ver las crisis capitalistas repetidas cada vez más frecuentemente, el problema es el mal reparto de la riqueza en un mundo donde se agotan los recursos naturales.

Anónimo dijo...

Tambien en políticas fiscales expansivas y en políticas sociales. Hay que recordar que Keynes se consideraba burgues por condición y en la lucha de clases se situaba en la burguesia culta, pero si fuera proletario se situaria marxista. El keynesianismo solo es un lifting del capitalismo que contempla la intervención estatal alli donde pueda actuar la privada. La socialdemocracia fue en sus origenes un camino al socialismo por vias pacificas y parlamentarias, desprendida de su esencia solo es un camino que te lleva al medio de la carretera, donde te atropella el trafico de ambos sentidos.

Iosu Bisarionea 1960 dijo...

Creo que un motor keynesiano trucado por mecánicos "estalinistas" podría darnos más de una sorpresa.

Hay que recordar que ¿de momento? la URSS no está. !Y lo que se les avecina a pobres iraníes, sirios, etc, etc, etc.! y los que han muerto ya por el IMCA, (imperialismo capitalista).

Por ejemplo si el Estado fabrica dinero nuevo está expropiando una parte a los que tienen dinero viejo. Lo que no es sino una forma de socialización. El New Deal fué una expropiación, (consentida, riesgo revolucionario), en toda regla.


Luego hay que ser sabio, (tampoco demasiado creo), para usar ese dinero productivamente.

También Hitler aplicó keynesianismo, pero para la conquista genocida, asi que depende como se use el arma.

¿Podrían ser los secretos de la economía bastante menos opacos de lo que quieren hacernos creer los listillos de las corbatas?


¿From Stalin to Keynes?. Socialismo de emergencia.

The Scarlet Revolutionary dijo...

Mira, Josu, te lo digo sin paños calientes: el menos bueno de los socialismos siempre será infinitamente mejor que el menos malo de los capitalismos.

¡Salud!

Iosu Bisarionea 1960 dijo...

Scarlet, primero lee y luego habla.