domingo, 29 de enero de 2012

Niños soldado

Dicen que el fenómeno de los niños soldados es propio de países donde impera la barbarie y el atraso social. Tienen razón, ¿pero acaso son diferentes los Estados occidentales que saquean y asesinan a terceros para robarles? Por eso, las sociedades "avanzadas" también tienen niños soldado. 

(Tomado de globedia.com)

"Británicos menores de edad han servido como soldados en las guerras iniciadas por EE.UU. en Irak y Afganistán, hecho considerado una evidente violación de la Convención sobre los Derechos del Niño contra el despliegue de niños a conflictos armados, de la que Gran Bretaña es signataria.

De acuerdo con el informe de Mail Online (Correo en línea), un sitio web del periódico británico Daily Mail, este país europeo ha enviado fuerzas que no habían alcanzado la mayoría de edad, a saber, 18, a tierras afganas e iraquíes entre abril de 2008 y marzo de 2010, informa PressTV.

Organizaciones internacionales pro derechos de los niños, como UNICEF, la Coalición para Parar el Empleo de Soldados Infantiles, han repudiado este hecho y lo han calificado de una `violación horrorosa´"

No se confundan. A estas organizaciones burguesas lo que realmente les preocupa es que quede en evidencia su aparente y "civilizada" sociedad. Nunca denunciarán al sistema capitalista culpable final de esas y otras situaciones horrorosas que se producen en su propio centro. Si lo hicieran ¿quién les daría de comer?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ellos que le importa la edad, lo que necesitan
es mantener la fuerza bruta en accion matando
como la unica forma de subsistir.

Cuantos ninos asesinan, si los matan como no
los van a usar de soldados tambien.

En los barcos corsarios de siglos atras tambien
utilizaban ninos.

The Scarlet Revolutionary dijo...

Lo que se dice aquí de los niños soldado británicos es extensible a Francia, por lo que tengo entendido hace años.