domingo, 29 de enero de 2012

Los presos políticos que no existen

Pueden ser colombianos, estadounidenses, españoles,vascos etc. Su origen es lo de menos. Todos tienen un vínculo común: están presos por combatir contra la dictadura capitalista; por tanto, no existen. Muchos se encuentran en peligro de muerte inminente, como el antifascista colombiano Luis Alberto Jaimes García. 

DENUNCIA PÚBLICA DEL COLECTIVO DE PRISIONEROS POLÍTICOS “JOSE ANTONIO GALAN

Los Presos Políticos y Prisioneros de Guerra recluidos en la Prisión de Palo Gordo Girón de Santander DENUNCIAMOS ante la comunidad nacional e internacional el GRAVE ESTADO DE SALUD de nuestro compañero preso político LUIS ALBERTO JAIMES GARCIA, quien en este momento se encuentra en el hospital universitario de Santander con un avanzado cáncer en el sistema digestivo, pero que tanto la empresa CAPRECOM como el INPEC pretenden ocultar la real situación y enfermedad del compañero manifestando que él fue operado de la vesícula.

LUIS ALBERTO JAIMES GARCIA viene presentando problemas de salud desde hace varios meses, pero la actitud de CAPRECOM y el INPEC ha sido siempre negligente con respecto a su RENPONSABILIDAD DE VELAR POR LA SALUD , LA VIDA Y LA INTEGRTIDAD DEL COMPAÑERO, es así como desde el día miércoles 10 de enero permanece en el hospital universitario en precarias condiciones de atención sin conocerse un diagnostico real de su condición de salud y mucho menos del tratamiento eficiente en condiciones dignas que debería recibir todo ser humano, como presos políticos y prisioneros de guerra RESPONSABILIZAMOS a CAPRECOM, al INPEC, al ministerio de justicia y al gobierno nacional de la vida e integridad del compañero LUIS ALBERTO JAIMES GARCIA.

Hacemos un llamado al colectivo de COLOMBIANOS Y COLOMBIANAS POR LA PAZ, a las organizaciones defensoras de derechos humanos del ámbito nacional e internacional, a la oficina del alto comisionado de las naciones unidas en Colombia, al comité internacional de la cruz roja para que se organice una comisión y se verifique la real situación deI preso político LUIS ALBERTO JAIMES GARCIA.

Exigimos al gobierno nacional cumplir con sus obligaciones constitucionales de respetar el derecho internacional de los derechos humanos relacionados con el tratamiento de la población privada de la libertad y de los mínimos éticos que se deben cumplir con los combatientes capturados conforme lo impone el derecho internacional humanitario.

Colectivo de presos políticos y prisioneros de guerra "José Antonio Galán"

Prisión de Girón - Santander

Enero 27 de 2021

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo el que se oponga a sistema, se rotula
terrorista y deja de tener valor humano.

Asi es el sistema.