lunes, 30 de enero de 2012

El multipartidismo será sinónimo de monoclasismo mientras exista la burguesía

En democracia burguesa existe un multipartidismo formal donde la minoritaria clase burguesa impone su ley sobre el proletariado, es decir, se trata realmente de un sistema monoclasista vinculado a la lucha de clases. 

El presidente cubano Raúl Castro, ha proclamado la continuidad del sistema político de partido único porque considera, con acertado criterio, que en el contexto actual, y en el pasado, el multipartidismo "equivaldría a legalizar a los partidos del imperialismo".

La democracia popular no necesita formalidades aparentes. Es monopartidista, y así será hasta que la dinámica de la lucha de clases haga desaparecer a la burguesía capitalista, de grado o por fuerza.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

JM eso no debe ser así, si solo existe un partido este hará de su capa un sayo (si solo existen 2, 3/4 de lo mismo) y encima lo hará "por el bien común".
si la gente no pude decir, pues sus decisiones están subsumidas a las de un grupo reducido de ""sabios" lideres que velan por "nuestro" bien", entonces apaga y vamonos. Me importa una mierda que sea cuba, españa o los usa. No tienen razón ni derecho de usurpar la voluntad de un pueblo y el monopartidismo de los países "socialistas" se diferencia de las "democracias" lo que se diferencian un boquerón de una anchoa (unas van en vinagre y las otras en sal y/o aceite)
mientras los estados tengan cárceles, policías, etc., existirá la represión.

Anarquía y libertad compañero.

sun saludo,
Def.

contemporaneo de la revolución dijo...

Bueno, respeto la lucha sindical obrera anarquista, en cuanto a vuestra revolución anarquista cuando triunfe en algun lugar fuera de los salones donde os reunis los 4 iluminados, entonces opinaré. En cuanto a lo de lo mismo de los partidos proletarios socialistas a los partidos burgueses, me parece un exabrupto de encefalograma plano.

contemporaneo de la revolución dijo...

Bueno, respeto la lucha sindical obrera anarquista, en cuanto a vuestra revolución anarquista cuando triunfe en algun lugar fuera de los salones donde os reunis los 4 iluminados, entonces opinaré. En cuanto a lo de lo mismo de los partidos proletarios socialistas a los partidos burgueses, me parece un exabrupto de encefalograma plano.

Anónimo dijo...

contemporáneo de la revolución, para exabrupto lo que hicieron los comunistas en la URSS (concretamente el ejercito rojo comandado por vuestro amado trotsky bajo ordenes de lenin) con los soviets anarquistas, no te olvides de makhno, eso fue un EXTERMINIO y lo hizo un partido unico de la misma manera que en la II república española la guarra civil masacro el pueblo de casas viejas por anarquistas o en las memocracias "civilizadas" modernas encarcelan a los anarquistas (y a los comunistas... y a todo aquel que se oponga frontal y directamente a sus delirios).
No me jodas... no me jodas.

Fdo:
Def.

contemporaneo de la revolución dijo...

Veo que aceptas las mismas falacias que los fascistas, buen ejemplo de concomitancia. Mira tio no me jodas tu, viviendo en la p. miseria no me valen de nada vuestros onanismos mentales y si me valdrían la de la por mi añorada URSS

¡hay que jodelse! dijo...

No es mejor suprimir la autoridad del partido por los desvarios etilicos de un beodo autoritario como Makhno, o achacar a los comunistas del sofoque de la revuelta de Cssas Viejas, como hacen los fascistas.

JM Álvarez dijo...

La gente no tiene derecho a expresar nada, no por minoritario sino porque todo lo que dice va encaminado a la toma del poder burgués

Anónimo dijo...

Puede haber uno o cincuenta partidos, lo que
impporta es lo que hay detras de eso, para que
un gran grupo democratico que no se pone de
acuerdo y cada cual busca su ventaja.

Politica seria, debe ser, vamos a sentarnos para
analizar lo mejor, no como ahora sucede en la
llamada democracia, que cada cual busca tirar
para su lado con el fin de robar.

Eso no es democracia, tampoco.

Anónimo dijo...

eeeeeeeeeeeeeee!!! poco mas y me mandáis fusilar!!!!
yo no he dicho que lo de casas viejas lo hicieran los comunistas, coño hazaña lo condeno y la justicia española persiguió a los culpables aunque no mucho (había problemas mas acuciantes).
makhno autoritario???? si tu lo dices....
pero lenin no eeee ese santo y bueno
me descojono
"viviendo en la p. miseria no me valen de nada vuestros onanismos mentales y si me valdrían la de la por mi añorada URSS"
no te entiendo, sera por mi encefalograma plano.

fdo:
Def.

P.S: YO NO LE HE FALTADO EL RESPETO A NADIE, NI HE ENTRADO EN LA DESCALIFICACION PERSONAL EXIJO EL MISMO TRATO. PUEDE QUE DISCREPEMOS, PERO COÑO ESTO ES UNA DISCURSION SOBRE POLÍTICA Y NO VAMOS HA ESTAR DE ACUERDO EN TODO, SI ENTRAMOS EN EL TERRENO DEL INSULTO SE ACABO LA POLÍTICA. PUEDES REÍRTE DE MIS IDEAS, SE QUE NO TENGO LA VERDAD ABSOLUTA. AUNQUE PARECE QUE POR AQUÍ MAS DE UNO CREE TENERLA. repito, me descojono.

Anónimo dijo...

JM: "La gente no tiene derecho a expresar nada"

claro que si JM y el que exprese algo al paredón como en los viejos (y negros) tiempos.

menos mal que tengo el encefalogrma plano y los comunistas no matáis discapacitados ¿o si??

Def.

JM Álvarez dijo...

19:56

Tiene razón

JM Álvarez dijo...

Def.

Que te de la razon arriba no quiere decir que manipules mis palabras, algo que, con todos mis respetos, no te voy a tolerar

Porque no tolero que nadie diga que los comunistas están por encima de todo, si te has encontrado gente así, esos no son comunistas aunque lo digan.

No es el que "exprese algo al paredón", como dices, sino el que exprese libremente que va a tomar el poder para asesinar y robar a otros pueblos, a ese no lo dejamos decir ni mú.

Y si no estas de acuerdo con ello piensa por un momento qué dirias si tu familia formara parte del millon de personas que los que hablan del derecho de "todos" han matado han matado solo en Iraq

Bajate del guindo hermano. Tengo grandes amigos entre los anarquistas de verdad, ninguno entre los ilusos de la nada, esos que en nombre de no sé qué supuesta
libertad ponen el cuello para que se lo cercenen

Anónimo dijo...

JM no te enfades, no manipulo tus palabras (o al menos no era mi intención) pero has dicho la gente, y yo he entendido (a veces eres tan escueto...) la gente en general y eso es una burrada. no estoy en ningún guindo y creo firmemente que hay mas de uno que merece la horca pero yo no sería capaz de llevar a nadie al patíbulo por muy gorda que fuera la burrada que dijera.
Que entre el decir y el hacer (o el mandar hacer) hay un trecho JM. Y si hay algo que no puede hacer la izquierda es repetir las barbaridades cometidas por el capitalismo, entre ellas la negación de la libre expresión.
Teniendo en cuenta que libertad de expresión no es libertad de difamación, ni de mentir, ni de.... ya me entiendes.

Otra cosa, "esos que en nombre de no sé qué supuesta libertad ponen el cuello para que se lo cercenen" necesitan ayuda psicológica urgente.

Hasta mañana, que hoy estamos todos pelín sensibles.

Def.

http://www.youtube.com/watch?v=yaEKqVrmwyc

Sebastian dijo...

Estoy de acuerdo con la palabras de Raul Castro.

El multipartidismo solo aporta a la sociedad a dos cotorras discutiendo en el congreso, para que los pongan en los noticiarios.

Para, al final de todo, mangonear con la propiedad/fondos publicos entre politicos y "negociantes privados",y encubrirse entre todos ellos.

Los congresos del partido Comunista de Cuba son mas utiles. Al menos no montan un circo absurdo y ridiculo,como aqui.

Anónimo dijo...

SIEMPRE HE CREIDO QUE PARA QUE LA ANARQUIA LAS GENTE DE LA ANARKIA DEBEN PRIMERO SER COMUNISTAS Y DESPUES LA ANARKIA ...
SABEMOS QUE EN VERDAD LAS PERSONAS SON EGOISTAS ,LA ETAPA COMUNISTA DEBERIA SER LA ETAPA EN QUE SE DEBERIA INVESTIGAR EN COMO NO SER EGOISTAS Y UNA VEZ CONCLUIDA LAS PERSONAS NO TENDERAN A LA MALDAD NATURAL...

JM Álvarez dijo...

Def, en absoluto me enfado pero me molesta que digan lo que no digo y sólo basta con verlo. Sigue con el pacifismo, eso es cosa tuya

Con la gente sencilla hay que ser escueto, usar sus palabras si no no entienden.Si largas un rollo interminable se leen 2 líneas

Dejemos los discursos intelectuales
para que ellos debatan entre sí y pierdan el tiempo.Ahi los obreros no se enteran de nada y ya dudo si se trata de simple ego de o una estrategia. Qué clase de pérdida de tiempo...

Anónimo dijo...

Que el anarquismo es una variante pequeñaburguesa ya nos lo alertaron Marx, Engels y Lenin. La historia y la práctica lo han demostrado.

Anarquismo es individualismo , solipsismo. "Si rascas en un anarquista encontrarás IDEALISMO"

Nada que ver con el Materialismo Histórico.
Proclaman a los cuatro vientos la supresión de todo Estado y forma de poder, eso si son los primeros en formar parte de él en cuanto tienen la ocasión (ej: alzamiento 1873 , II república )

Su idealismo les conduce a creer que un buen día la mayoría de los explotados se levantarán con ganas de revolución y que por ciencia infusa se organizan para la lucha.
En cuaquier discusión económica-política o siquiera filosófica se puede llegar a muchas conclusiones pues no tiene definido ni un Estado, ni La lucha de clases ni la actual fase del capitalismo.

No tienen teoría porque no hay práctica dónde sustentarla.
Jamás verán sus ojos un triunfo de una revolución anarquista.

PD: Esto no significa que muchos anarquistas no sean grandes luchadores antifascisatas.

Anónimo dijo...

Qué manera de hablar mierda. Anarquismo y Comunismo son dos grandes porquerías, todo basado en lo que un buen día, hace un siglo y pico, se le ocurrió a un señor en Alemania. Dejaros de tanta gaita y poned los pies en la tierra, por favor.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAA
Y el capitalismo se le ocurrió a un señor en el Reino Unido hace un par de siglos !?!?!?

Todo lo que vivimos es lo que se le ocurrió un buen dia a un burgués .

IDEALISMO puro y duro. Así pretende hacernos creer la burguesía o los ignorantes que las cosas sucend asi porque "un buen día a alguien se le ocurrio."

SIMPLEMENTE RIDÍCULO.