lunes, 28 de noviembre de 2011

Movimientos anti-OTAN en Pakistán

Serán por causas subjetivas, pero bienvenidos.


El gobierno paquistaní, expresando su profunda indignación y la del pueblo, ha tomado dos medidas de represalia inmediata en respuesta al ataque lanzado por helicópteros de la OTAN contra un puesto militar paquistaní en la frontera con Afganistán que ha costado la vida a 24 soldados y oficiales de este país así como 13 heridos.

En primer lugar Paquistán corta las líneas de suministro para las fuerzas de la OTAN que ocupan militarmente Afganistán. En segundo lugar ordena a EEUU que desaloje en 15 días la base aérea clave situada en la provincia de Beluchistán desde la que controlan el cielo aéreo paquistaní y afgano y amenazan a Irán y China.

La resistencia de Siria e Irán, los combates en Afganistán y la firme respuesta de Paquistán además de la movilización militar de Rusia en el Mediterráneo y las protestas en Egipto están creando un escenario difícil para el Pentágono que aún cuenta con abundantes recursos militares en esa parte del Mundo como para desencadenar una guerra nuclear mundial.

Fuente: spanish.peopledaily.com.cn

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente se va cansando de aquellos que matan
y matan lejos de casa sin riesgo y que sus casas
sigan viendo la Television como si nada.

Todos se van cansando, aunque los traten como
perros, son seres humanos.

Esp nunca lo entenderan los racistas.

Sebastian dijo...

Pues va a ir muy bien que a los yankis se les aprete un poco mas el cuello, asi se ahogaran muchas actividades terroristas de los ocupantes de Afganistan.

Asi que ,si la Chacon no quiere asistir a mas funerales, que vaya trayendo a los soldados a casa. O muchas familias lo lamentaran.