miércoles, 30 de noviembre de 2011

EEUU trata de meter al genio en la botella de donde lo sacó

Llegan a Egipto 21 toneladas de gas lacrimógeno desde Estados Unidos. En ese país, algo se le está yendo de las manos a Washington. 

La llegada de siete toneladas y media de gases lacrimógenos a Egipto, creó un conflicto en los funcionarios responsables de su recepción, que se negaron a aceptar el cargamento por temor a que se utilice para la represión de los manifestantes. La carga, de 479 barriles, iba dirigida al Ministerio del Interior.

Los documentos mencionan un segundo envío de 14 toneladas de gas lacrimógeno que aún no ha llegado, lo que haría un total de 21 toneladas, en una sola semana.

La importación de gas lacrimógeno se produce después de que miles de botes se dispararan contra los manifestantes egipcios la semana pasada, en la emblemática plaza Tahrir, donde miles de personas  se habían concentrado.

El gas ha enfurecido a los afectados, que dicen que los efectos de la exposición aún no les ha desaparecido y continúan teniendo tos, dolores en el pecho, visión borrosa y brazos con temblores. Se trata de un gas que provoca algo más que lágrimas.

Muchos se preguntan, con toda la razón, si es más importante importar gas de EEUU que trigo para hacer pan. Que le digan a los egipcios que Cuba exporta maestros y médicos, y no gases nocivos.

6 comentarios:

JK dijo...

Cuidado con este tipo de noticias que tratan de colar. Informaciones similares salían hace unos meses. Por ejemplo hablando del suministro de material antidisturbios por parte de Fracia hacia Túnez. No creo que quede nadie que no piense que Francia estaba implicada en el derrocamiento de Ben Ali. Este caso es similar. Si algún genio sale de la botella será en tal caso de las filas del ejercito nasserista. Nunca, repito, nunca, en ningún caso y de ninguna manera del lado de los "manifestantes", milimétricamente similares a los protonazis de Otpor y continuaciones.

Por cierto, Laurent Gbagbo está en las mazmorras del TPI. Nunca ha habido un caso más claro de prisionero político de ese siniestro tribunal.

Saludos.

SADE dijo...

Pensar que lo que está sucediendo en el mundo árabe en general es producto de una decisión consciente del imperialismo es sobrevalorar la capacidad del imperialismo y, en muchos casos, errar de pleno.

Tengamos siempre presentes las palabras de ese filósofo materialista que fue el Marqués de Sade cuando destacaba el absurdo lógico que es pretender explicar lo que se desconoce con algo que se desconoce aún más. [Sade se refería al teológico recurso a Dios como causa de cualquier fenómeno.] Tampoco olvidemos algo que Spinoza repetía sin cesar: "ignorantia non est argumentum".

La izquierda puede y debe construir intelectualmente con lo que conoce, usando la lógica y la dialéctica: recurrir a pensamiento conspirativo, basado en suposiciones sin base material, es volver al pensamiento mágico que nada tiene de marxista.

Y lo que digo nada tiene que ver con el ninismo: equiparar a Gaddafi con la OTAN es no distinguir al fuerte del débil, al agresor del agredido, al soberano del injerencista.

Pero el conspiratismo no es marxismo.

JK dijo...

Si, si lo que tu quieras SADE. Citas muy resultonas y todo eso. Budapest, Praga, Gdansk, Berlín, Timisoara, Tiananmen, Belgrado, Kiev, Minsk, Caracas, Teherán, Bangkok, Beirut, Túnez, El Cairo, Damasco...

¡Hecha un vistazo hay fuera, hombre! Y deja las citas para Alba Rico.

Un saludo.

JM Álvarez dijo...

JK, Fidel fue quien dijo lo del genio, en el sentido de que las fuerzas que desató EEUU en Africa y O. Medio para que sivieran a sus intereses pueden volverse en su contra en cualquier momento. Ejemplos hay de sobra

No te comas mucho el coco

Anónimo dijo...

Una consulta,en España la policia no Utiliza gas lacrimogeno?

Sebastian dijo...

Los yankis se creian que poner a un titere y marcharse con la sonrisa puesta iba a ser facilito.

Pero la dignidad ,como siempre, es mas fuerte que la cara dura.