domingo, 29 de agosto de 2010

Los mapuches no son humanos para Sebastián Piñera

Hace poco, el presidente chileno Sebastián Piñera-repugnante su demagogia con los mineros sepultados en San José- afirmaba: “Yo quiero decir que la posición del Gobierno de Chile es que la defensa de la democracia, de los derechos humanos, y de las libertades individuales en el siglo XXI son (...) una obligación”

Esa obligación, derechos y libertades brillan por su ausencia con el pueblo mapuche. ¿Será que este ricachón burgués y blanco, no los considera humanos? Claro que la "socialista" Michelle Bachelet también hacía lo mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La huelga de hambre de los presos políticos mapuche no importa a los medios oficiales. Ni una triste linea le han dedicado los PRISA, VOCENTO y demás.

Como decía Atilio Borón en su artículo, publicado en medios no oficiales, naturalmente, "los mapuches no son cubanos".

http://www.gara.net/paperezkoa/20100804/213676/es/Los-mapuches-no-son-cubanos

Por otra parte, este miércoles dio comienzo el juicio a Asel Luzarraga, escritor anarquista vasco detenido en Chile por su solidaridad hacia el Pueblo mapuche, en uno de los montajes policiales más descarados que he visto en mi vida, acusado de "terrorismo", cómo no. Según él todo debido a su triple condición de anarquista, solidario con la causa mapuche, y vasco. Sin embargo, "demasiada actividad en internet" le insinuaron los 'democráticos' policías chilenos, en referencia a su blog, mientras tomaban como "pruebas del delito" sus libros (algunos en euskara) y su ikurriña. En fin, veremos en qué acaba el juicio, pero el tiempo transcurrido estos meses en la cárcel primero y bajo arresto domiciliario después, ya no se lo quita nadie.

Por cierto, muy bueno el video. Fermin Muguruza tiene otra canción sobre los mapuches. De su disco Brigadistak Sound System, de 1999 ya, "Maputxe".

En fin,

¡Viva Wallmapu libre! y ¡Viva Chile libre de Piñeras y Bacheletes!