sábado, 28 de agosto de 2010

Cubanos disfrutando del paraíso capitalista

En 1979, la embajada de Perú en La Habana fue ocupada por un grupo de personas que deseaba emigrar ilegalmente. A consecuencia de la actitud del Gobierno peruano, hubo roces entre ambos países y Cuba retiró la protección de la embajada. Fue entonces cuando miles de personas (en su mayoría lo peor de la sociedad) se metieron allí. De los que llegaron a Perú, muchos fueron reenviados a Estados Unidos; sin embargo otros tuvieron que quedarse. Puede que algunos sean esos que ven en el vídeo disfrutando las maravillas del capitalismo tercermundista. El otro capitalismo, el del mundo rico, funcionaba bien (ahora está proceso de extinción) debido a la explotación y el saqueo de los países pobres.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión, solo que se olvida de los once millones que malviven en el otro "paraíso", el comunista de los Castro. ¿Para cuándo un artículo que cuente la verdad de las míseras condiciones en que se vive en Cuba?

Rafael Ángel Pessini dijo...

Cuando usted sea capaz de hablar honestamente. Es decir, nunca.

Anónimo dijo...

Anónimo 12:50. La insulina no les falta a los cubanos en Cuba.
Insensato, lo que están haciendo eses reportes de Miami es penoso.La caridad es dar lo que a uno le sobra, la solidaridad es compartir con los demás lo poco que se tiene. Esa es la diferencia que quizá tu no llegues a comprender jamás. Los derechos básicos del ser humano no el paternalismo de la caridad que es la verguenza de cualquiera país. Eso lo practicaban mucho los españoles ricachones en los tiempos de Franco (hoy ya comienza otra vez), a pedir para los pobres, y se ponian en la calle con una mesa las señoras de los ricachones, seguro que para lavar su conciencia. Es una pena que no asimiles esta lacra social paternalista. Que luchen eses cubanos en Perú por sus derechos. Que salgan a la calle cueste lo que cueste y se dejen de monsergas caritativas que solo es pan para hoy y hambre para el mañana.
No creo que entiendas este lenguaje, tu cabeza no da para más.

JM Álvarez dijo...

Yo he visto en Cuba necesidades y pobreza (que no miseria)debido a errores propios y al criminal bloqueo.Lo que nunca he visto en Cuba es lo del vídeo peruano.

En Perú hay capitalismo ¿no era la panacea?

raf dijo...

Es lo que yo quería decir cuando utilicé el adverbio "nunca". No se puede hablar de lo que no hay.

Anónimo dijo...

De acuerdo, entonces no hablemos de libertad y de derechos en Cuba, ni de satisfacción de las necesidades de la gente, ni de socialismo, sencillamente porque NO LAS HAY.

raf dijo...

Sí, Anónimo último, y los pajaritos maman, claro.

Anónimo dijo...

No es que los pájaros mamen, sino que hasta preñan.Cosas de este anónimo que le preñan hasta las plantas que tiene en el balcón.

Anónimo dijo...

Qué brillantes sus argumentos para defender el sistema político cubano, debe haberles costado muchas noches de desvelo y de hondas lecturas y reflexiones: los pajaritos maman y preñan. Sencillamente brillante conclusión.
Mientras ustedes realizan tan profundos análisis, hay once millones de cubanos que no disfrutan de los derechos que ustedes tienen, y que pasan cada día "inventando" qué poner en la mesa a sus hijos.
Ustedes sigan con esos desveladores análisis, que la rueda de la Historia sigue rodando.

Anónimo dijo...

Anónimo no me jodas, ¿qué derechos tenemos nosotros? Es que me jode que diga que en Cuba 11 millones pasan hambre cuando tengo a familiares que pasan hambre,si hambre en España en el siglo XXI, que despues de una década trabajando por cuatro perras lo han echado a la puta calle con una indemnización de mierda y con dos niños pequeños que comen en casa de la abuela. A este familiar usted lo multiplica por 10 millones de pobres que segun Cáritas hay en España. Y ahora me dice de que derechos disfrutamos todos, ojo he dicho todos los españoles.

Anónimo dijo...

De acuerdo anónimo, la situación en España no es nada halagüeña, y la sufrimos todos. Hay que cambiar muchas cosas, es cierto. Lo que digo es que usted puede quejarse, los cubanos no. Lo que digo es que el modelo a seguir no es el cubano, de eso no tengo la menor duda. Por aquí se trata de "vender" esa idea de paraíso terrenal cuando hablan de Cuba, y créame cuando le digo que de eso nada. Ninguna dictadura puede ser modelo de nada.

Sebastian dijo...

Ya estamos con la cancioncita.
"no hay libertad, no hay derechos, no hay satisfaccion... no hay tal y cual".
Luego cuando se entra en detalles, a no dar argumentos y a descalificar, como siempre.
Mira que sois cansinos.

Respecto al video, me parece que deja muy clara la dureza de la adaptacion de los cubanos al entorno neoliberal.
Ya me hago una idea de porque la Yoani "supermegarequetevaliente" Sanchez se regresó a Cuba y no aguanto mas de 2 años en Suiza.

Anonimo, para no ser Cuba el ejemplo a seguir, parece que Peru (estilo de vida capitalista) se les hace un poco mas incomodo, ¿No?.

Anónimo dijo...

Ya estamos con la misma retórica huérfana de siempre: que si Cuba es el paraíso, que si hay democracia, que si Castro es Dios... Al final de argumentos nada, siempre lo mismo, y siempre quedando con el culo al aire. A este Sebastián deben haberlo ascendido o algo, porque se lo toma en serio el tío. Que es solo su trabajo, hombre, descanse un poco las pocas neuronas sanas que deben quedarle. No se esfuerce tanto, que ya nadie se cree eso de que la dictadura cubana es el mejor sistema que existe en el mundo. Eso es opio para ignorantes, y ya no cuela.

Sebastian dijo...

Su comentario tiene,por este orden:
1- Exageracion inutil e incoherente.
"Cuba es el paraíso, que si hay democracia, que si Castro es Dios".
2- Palabras absurdas.
¿Yo de argumentos nada?. Tiene mensajes mios hasta empacharse.
3- Cosas que ya no tienen sentido.
¿Con el culo al aire?. Eso se refiere a usted, cuando les digo que utilizan siempre la misma cancioncita, y no tienen verguenza ni en cambiar el estilo.
4- Ataque personal.
¿Que si me lo tomo en serio?. Ah,pero tu te lo tomas a cachondeo?. Seguro que si, por los chistes que escribes.
Escribiré lo que me salga de los melocotones.
5- Descalificacion aun mas absurda.
¿Pocas neuronas?. Pues a ti te debe quedar solo una, y debe estar haciendo la siesta, a tenor de tu estilo de comentario.
6- Salida del tema por falta de argumentos.
¿Que yo me esfuerzo?, ¿De donde lo sacas?. Me lo estoy pasando de miedo. Y de paso me doy unas risas con lo que pones/poneis.

Ahora de verdad, no sigais el manual de la FAES para la tergiversacion y la crispacion, que se nota que lo ha escrito Josemari "el bigotes", y ya se os ve mucho el plumero.

Anónimo dijo...

Joé Sebastián, pero qué bien me lo paso leyendo sus chistes!!!
Usted es bueno, sin dudas, pero muy bueno, tanto que podría fácilmente ganarse unas perras con esto del humor. Porque de humor hablamos, no?
No pretenderá que alguien se tome en serio sus sandeces, y mucho menos eso de creerse con la verdad absoluta solo para usted. Usted lo que da es risa, hombre, quien se va a tomar en serio tanta idiotez totalitaria junta, por Dios!!!!
Y otra cosa, si yo soy e la FAES, usted es un fascista radical.

Sebastian dijo...

Tu eres un tio muy raro.
Desde que te dije que no respondias con argumentos, me lo has contestado tu a mi ,ya 6 o 7 veces (absurdamente,porque te he dado argumentos para que te empaches).
Ahora te digo lo del chiste, y me respondes ¡ lo mismo que te digo yo !.
Te copias mis expresiones.
Denotas poca imaginacion, ademas de seguir el estilo FAES de crispacion en el ciberespacio.
Y la verdad absoluta es lo que TANTO TEMEIS, por eso mentis y tergiversais tanto.
A ver si esperas responder con insultos y descalificaciones para que el otro se calle por hartazgo (porque solo hartais,no aportais nada mas).
Para quedaros solos hablando, como ladran los perros solitarios de madrugada, que se sienten que tienen razon porque nadie les contesta.
Yo no insultaré nunca, no me hace falta (no confundas con que llame a las cosas por su nombre).
Sigue en tu estilo. Y asi animas el cotarro con la carcajada de los lectores.